fbpx

COORDINACIÓN DE SEGURIDAD IMPLEMENTA CAMPAÑA “SALAMANCA CERO ACCIDENTES” SIMULANDO PERCANCES VIALES.

  Salamanca, Gto. 22 de Julio 2016.- Para generar conciencia de una conducción responsable, la Coordinación de Seguridad Ciudadana realiza la campaña “Salamanca Cero Accidentes”, por lo que llevó...

 _DSC0174

Salamanca, Gto. 22 de Julio 2016.- Para generar conciencia de una conducción responsable, la Coordinación de Seguridad Ciudadana realiza la campaña “Salamanca Cero Accidentes”, por lo que llevó a cabo la simulación de percances viales en 3 puntos estratégicos de la ciudad, como parte de las actividades preventivas para la educación vial.

El coordinador Juan José González González, comentó que esta campaña se realizó a través de Prevención al Delito, Seguridad Vial y Preventiva, Sistema de Emergencias 066, Academia de Seguridad Pública y el Instituto de Movilidad del Estado por medio de Educación Vial, teniendo la simulación de accidentes en la Avenida Valle de Santiago, bulevar Pluripartidista con Faja de Oro y bulevar Bicentenario con Lázaro Cárdenas.

Dijo que el objetivo es hacer conciencia a la población sobre todo en los jóvenes para la prevención de accidentes y así evitar hechos catastróficos, exponiendo de manera escénica este tipo de acontecimientos con el fin de que observen lo que puede suceder cuando no se toman las debidas precauciones.

Explicó que se tuvo la participación de los cadetes de la Academia de Seguridad Pública como personas lesionadas en el suceso, se tuvieron algunos automóviles con daños y por parte de Prevención al Delito y el Instituto de Movilidad del Estado entregaron folletería con información preventiva.

El Sistema 066, se mantuvo con pancartas indicando la denuncia a los números de emergencia para salvaguardar vidas como parte de la responsabilidad social.

Sobre las simulaciones, refirió que cada una de las exposiciones tuvo una temática por ejemplo en Avenida Valle de Santiago fue sobre la conducción de vehículos en estado de ebriedad; en Pluripartidista se expuso para la conducción responsable de motociclistas; y en bulevar Bicentenario, el respeto a los señalamientos, ya que en este punto se han suscitado diversos percances.

Se pretende que con estas representaciones se genere el mayor impacto posible para concientizar sobre la conducción adecuada y más que nada con los jóvenes sobre el uso de bebidas embriagantes al momento de conducir.

González González dio las recomendaciones a seguir para los conductores sobre todo en esta temporada vacacional: revisar que el vehículo esté en óptimas condiciones, no conducir bajo el influjo de alcohol, utilizar el cinturón de seguridad, respetar los señalamientos de tránsito, no rebasar por la derecha, evitar conducir con cansancio o alterado, guardar distancia.

En caso de motocicletas portar siempre el casco de seguridad, no maniobrar entre vehículos en zigzag, cumplir con todos los requerimientos para conducir como licencia, tarjeta de circulación y placas.

Se tuvo la participación de niños pertenecientes al Grupo Escudo ViVo de la colonia Infonavit I, en donde se les dio una breve explicación de la escena y las medidas preventivas.

Enfatizó Juan José González González que se pretende que se realicen una vez al mes en distintos puntos de la ciudad, para seguir generando la cultura y educación vial para prevenir accidentes, por lo que la Coordinación de Seguridad Ciudadana invita a la población a sumarse a estas acciones preventivas.

Categorias
BOLETIN DE PRENSA
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com