COORDINACIÓN DE SEGURIDAD LLEVA A CABO OPERATIVO “MOCHILA SEGURA”

La Coordinación de Seguridad Ciudadana de Salamanca está llevando a cabo el  operativo “Mochila Segura” en  planteles educativos del municipio, sobre todo secundarias y preparatorias, con la finalidad de generar...

La Coordinación de Seguridad Ciudadana de Salamanca está llevando a cabo el  operativo “Mochila Segura” en  planteles educativos del municipio, sobre todo secundarias y preparatorias, con la finalidad de generar una cultura de  seguridad en la comunidad estudiantil del municipio.

El Coordinador Juan José González González, comentó que hasta el momento con la anuencia de las autoridades educativas de cada plantel y de los padres de familia, se han revisado las mochilas de alumnos de escuelas tanto en la zona urbana como en la zona rural en donde ya se visitaron escuelas de las comunidades Valtierrilla y Loma de Flores.

“Ya hemos visitado un buen número de escuelas, y en ellas afortunadamente hemos tenido excelente participación de la comunidad estudiantil, entre los encontrado en las mochilas se han logrado confiscar algunas navajas o armas punzo cortantes que no deberían de tener los chicos de esas edades, pero han sido muy pocas, en cuanto a droga no se ha localizado nada” señaló

El coordinador de Seguridad Ciudadana destacó que dentro de su plan anual está trazada una meta de lograr la revisión del 70% de los planteles educativos, especialmente de los niveles secundaria y preparatoria, “esta meta depende de la autorización que nos den tanto autoridades educativas de cada plantel, como de los padres de familia, para poder actuar en cada escuela” puntualizó.

González González comentó también que los planteles escolares que tengan el interés de que el personal de Seguridad Pública acuda a implementar el operativo “mochila segura”  pueden hacer la solicitud directamente a la coordinación o pedir informes al 6481980.

“A las escuelas acudimos con personal de policía vial, el grupo canino, elementos de prevención al delito y en ocasiones elementos de la Gendarmería Nacional, cabe resaltar que los padres de familia son quienes revisan las mochilas de los menores y las autoridades sólo somos observadores para que se lleve conforme al protocolo este operativo y si se localiza algo que no debería de traer un alumno los encargados de imponer  una sanción son las autoridades educativas de cada plantel” dijo finalmente.

IMG_0436

 

Categorias
LOCAL

Licenciada en Comunicación Organizacional egresada de la Universidad Autónoma de Aguascalientes. Con 20 años de experiencia de trabajo en medios de comunicación Docente universitaria
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com