fbpx

¡Cuidado con las uñas de acrílico!

Recomendaciones para el uso de uñas de acrílico.

13173960_1411179135571891_3384343398869551830_n

Si no tienes la paciencia para dejar crecer las uñas naturales, las uñas de acrílico pudiese ser la solución rápida. Pero estas hermosas uñas tienen un precio para tu salud.

Hoy echaremos un vistazo a lo que hace que las uñas artificiales un accesorio belleza popular sean un poco peligrosos, y qué cosas que debes tener en cuenta al utilizarlos.

Según el Dr. Lawrence E. Gibson, de la Clínica Mayo (Estados Unidos), el hecho de que, en ocasiones, se forme un espacio entre la uña natural y la acrílica, puede crear un entorno húmedo y cálido ideal para el desarrollo de infecciones.

Asimismo, se suele generar una infección cuando las uñas falsas son demasiado largas o rígidas o se aplican con instrumentos no esterilizados. Una señal de uña infectada, es cuando ésta se decolora o se torna gruesa e irregular.

¿Dañan tu cuerpo?

Mientras uñas postizas pueden hacer que sus dedos se ven bien, si no tienes cuidado durante la aplicación, podrías obtener una desagradable sorpresa.

13230130_1411179162238555_4812666982626287495_n

Los polímeros utilizados para hacer algunos tipos de uñas de acrílico pueden ser inflamables y podrían incendiarse. Los expertos advierten de mantener las uñas de acrílico lejos de elementos potencialmente calientes como secadores de pelo, planchas para el pelo o rizadores.

Las pruebas muestran que se tarda sólo unos 1,1 segundos para que las uñas de acrílico se incendien y quede una llamarada abierta como si fuese una lámpara o una vela.

Abundan las sustancias tóxicas.

Hay una razón por la cual el personal de los salones de uñas profesionales tienen los ventiladores funcionando a todo volumen todo el tiempo. Los humos de la aplicación de uñas artificiales pueden causar una serie de problemas de salud.

Estos problemas incluyen:

  • Dermatitis de contacto
  • Síntomas de alergia en la nariz y los ojos
  • Asma

Al aplicar uñas artificiales en casa, usar ventiladores fuertes y abrir una ventana cercana para mejorar la circulación del aire.

Además, el adhesivo utilizado en la aplicación de uñas de acrílico a menudo contiene sustancias peligrosas como el formaldehído, que se sabe que causan cáncer.

Muchos tipos de uñas de acrílico pueden contener tolueno, una sustancia química que algunos piensan podría causar efectos negativos para la salud. Si bien esto no ha sido demostrado, una respuesta concluyente aún no está disponible.

Los pegamentos utilizados para unir una uña artificial con la parte superior de la uña verdadera produce un vínculo mucho más fuerte que la que existe entre la uña y el lecho de la uña de su dedo.

Cuando se produce un desgarro, la brecha se abrió entre la uña y el lecho de la uña crea el ambiente perfecto y húmedo para que las bacterias crezcan.

Podrías terminar con una infección desagradable que es difícil de tratar.

Si bien en muchos casos las uñas de acrílico son seguros para aplicar y usar,  debes saber los riesgos que rodean su uso.

Para minimizar los riesgos puede seguir estos consejos:

Si de todos modos estás decidida a usar uñas acrílicas, te recomendamos las siguientes medidas de seguridad que minimizarán posibles riesgos:

  1. Acude sólo a salones certificados y con personal calificado.
  2. Si percibes olores fuertes dentro del lugar, puede que la ventilación del salón sea precaria.
  3. Asegúrate de que la persona que te aplica las uñas, esterilice adecuadamente todas las herramientas utilizadas durante el tratamiento y se lave bien las manos entre un cliente y otro.
  4. Sumerge las uñas en un recipiente con agua y jabón antes de comenzar el tratamiento.
  5. No permitas que tus cutículas sean empujadas hacia atrás o recortadas. Esto puede aumentar el riesgo de una infección de las uñas.
  6. Solicita que usen una nueva lima de uñas en tus manos o considera llevar la tuya, ya que las limas no se pueden esterilizar.

13177877_1411179182238553_3570514748620045834_n

Categorias
TIPS DE SALUD
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com