fbpx

Cuidado de mascotas de edad avanzada

Al igual que las personas, a medida que la edad de nuestras mascotas aumenta comienzan a aparecer signos de envejecimiento. Signos de envejecimiento en perros y gatos Cada mascota...

perrin

Al igual que las personas, a medida que la edad de nuestras mascotas aumenta comienzan a aparecer signos de envejecimiento.

Signos de envejecimiento en perros y gatos

Cada mascota es diferente, pero usted puede notar algunos signos que indican que su mascota es de edad avanzada:

  • Disminución de la actividad: a medida que su mascota envejece, es posible que tenga menos energía que cuando era más joven.
  • Movilidad reducida: es posible que su gato se rehúse a sentarse o levantarse debido a la rigidez en las articulaciones.
  • Mirada borrosa: es posible que note un tono azulado en los ojos de su mascota esto se denomina “esclerosis nuclear”. De ser detectado, debe llevar a su mascota al Médico Veterinario para que le revise los ojos a fin de asegurarse de que la nubosidad no sea provocada por un problema más grave como cataratas. 

Consideraciones para las mascotas de edad avanzada

  • Problemas auditivos y en los oídos: ¿Su mascota se sorprende fácilmente si usted se aproxima por detrás? ¿Le cuesta más despertar a su mascota? La pérdida de audición relacionada con la edad afecta a los perros de edad más avanzada, de modo que si considera que su mascota tiene algún tipo de pérdida de audición, es mejor consultar a su Médico Veterinario para descartar cualquier problema médico como una infección del oído. También es importante realizar limpiezas periódicas de los oídos, incluso en las razas más grandes donde resulta más difícil limpiar. La limpieza frecuente previene que se acumulen bacterias y se produzcan infecciones en los oídos, este hábito debe realizarse desde que nuestras mascotas son pequeñas.
  • Aumento del consumo de agua: un aumento en el consumo diario de agua puede tener varios significados en una mascota de edad avanzada, por ejemplo, diabetes, una enfermedad renal y hepática o desórdenes hormonales. Para ayudar a detectar posibles problemas con anticipación, su Médico Veterinario puede realizar algunos análisis de sangre y de orina para descartar estas afecciones comunes.
  • Cuidado odontológico para mascotas de edad avanzada: el cuidado odontológico es importante a cualquier edad, pero es aún más importante en las mascotas de edad avanzada. Cuando se acumula sarro dental en el transcurso del tiempo y se produce gingivitis, los órganos como el corazón, el hígado y los riñones pueden verse afectados negativamente. Un buen cuidado odontológico en casa y las limpiezas profesionales anuales son fundamentales para mantener los dientes de su mascota saludables a medida que envejece.
  • Frecuencia de los exámenes: es importante que el Médico Veterinario examine a su mascota al menos dos veces al año para diagnosticar correctamente cualquier enfermedad relacionada con la edad. La detección temprana de la enfermedad permite realizar una intervención anticipada, un tratamiento adecuado y obtener un mejor pronóstico.
Categorias
LOCALTIPS HOGAR
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com