fbpx

Dan a conocer a los ganadores del premio de Pintura, Escultura y Grabado “José y Tomás Chávez Morado”

El Fondo Regional para la Cultura y las Artes de la región Centro Occidente, a través del Centro de las Artes de Guanajuato, dio a conocer los resultados del...

DSCN7359

El Fondo Regional para la Cultura y las Artes de la región Centro Occidente, a través del Centro de las Artes de Guanajuato, dio a conocer los resultados del 1er Premio Centro-Occidente de Pintura, Escultura y Grabado “José y Tomás Chávez Morado”.

El premio, dotado de $100, 000.00 para el primer lugar de cada categoría, tuvo una gran convocatoria y los ganadores fueron elegidos de entre 460 obras que llegaron al Centro de las Artes de Guanajuato.

El jurado decidió que el primer lugar en la categoría de pintura se otorgaba a Gustavo Villegas, con la obra titulada “Homenaje a Dr. Atl”, procedente de Querétaro, por su pensamiento pictórico ejecución apropiada, singularidad de la propuesta y congruencia contemporánea.

En esta misma categoría recibieron mención honorífica: Cuauhtémoc Velázquez Luna, con la obra titulada “A pesar de todo me encanta andar “, procedente de Irapuato, Guanajuato; Mónica Macías Madrid, con la obra titulada “La cámara”, procedente de San Miguel de Allende, Guanajuato.

Además Luis Gabriel Aguilera Rodríguez, con la obra titulada “S/t”, procedente de Guadalajara, Jalisco; Jesús Ramos Frías, con la obra titulada “La trampa”, procedente de San Luís Potosí y Guillermo Guerrero Arias, con la obra “Jardín, -de la serie La casa normal”, procedente de San Miguel de Allende, Guanajuato.

En pintura el jurado estuvo conformado por Alejandra Venegas Geffroy, Ilse Gradwohl Holfeld, José Arturo Elizondo Amador, Fidel Figueroa Ochoa y Gabriel Martín Carrillo de Icaza.

En la categoría de escultura el primer lugar fue otorgado para Humberto Garcés E., con la obra “La Marcha”, procedente de Guanajuato, Guanajuato. El jurado conformado por Kiyoto Ota Okuzawa, Ander Azpiri Landa, Iker Vicente Ertze y Alberto de Jesús Castro Leñero decidió que la obra presentaba Concordancia entre concepto, forma y resolución técnica, riqueza formal y fuerza expresiva y la relevancia de contenidos y referencia.

Las menciones honoríficas en escultura fueron para Armando Ramsés Ruíz Romero, con la obra titulada “Cupido, Ron Jeremy, -De la serie Monumentos Post-Apocalípticos P.A.”, procedente de León, Guanajuato; Luis López García, con la obra titulada “Trauma Infantil”, procedente de San Luis Potosí y para Antonio Luna Torres, con la obra titulada “Rodando ando”, procedente de Morelia, Michoacán.

En la tercera categoría, grabado, el primer lugar fue para José Francisco Robles Mendoza, con la obra “Se hunde la sensación” procedente de Uruapan, Michoacán. En este caso el jurado integrado por Alejandro Pérez Cruz, José Luis Sánchez Rull y Arturo Angulo Gallardo opinó que la obra demostraba destreza del oficio, técnicas empleadas, limpieza de la ejecución y relación entre el manejo de la técnica y el contenido de la obra.

Las tres menciones honoríficas fueron para Alondra Alonso Álvarez, con la obra titulada “Trayectos aproximatorios”procedente de Aguascalientes; Alejandra Mundo Nájera, con la obra titulada “Mi casa tu casa”, procedente de Morelia, Michoacán, y para Gerardo Alejandro Meza Pérez, con la obra titulada “La cárcel es-pera”, procedente de Tepic, Nayarit.

Las obras ganadoras y seleccionadas podrán ser apreciadas en la inauguración de la exposición el próximo 17 de marzo, a las 18:00 horas, en el Centro de las Artes de Salamanca, la cual estará abierta al público hasta el próximo 17 de abril del 2016.

Categorias
ARTE Y CULTURA
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com