*Debatirán los últimos avances en terapias contra el cáncer durante curso internacional en San Miguel de Allende

Por primera vez en Latinoamérica

 onco

 Por primera vez en Latinoamérica, se realizará, del 5 al 8 de octubre, el Curso Internacional en Oncoinmunología, un evento que reunirá en San Miguel de Allende a expertos en terapias inmunológicas contra el cáncer.

Recientemente han surgido diversas alternativas para curar el cáncer, las cuales serán abordadas en el curso teórico-práctico que organiza la Sociedad Mexicana de Inmunología y la Asociación Latinoamericana de Inmunología.

En la organización del evento participa el Mtro. Juan Carlos Balandrán, egresado de la Licenciatura en Químico Farmacéutico Biólogo de la Universidad de Guanajuato, quien explicó que en el taller se podrán analizar, de la mano de expertos internacionales, los últimos avances contra el cáncer y las terapias inmunológicas que están salvando millones de vidas en el mundo.

Este curso no tiene antecedentes en el país, ni en América Latina, y está dirigido a profesionales en el ámbito de la inmunología y la oncología -áreas que se pretende fusionar-. Se espera la participación de científicos, médicos y profesionales interesados en el tema. Sin embargo, para favorecer la interacción, el curso está limitado a  60 personas.

Preferentemente, se pide que los interesados en asistir al taller estén desarrollando algún proyecto de investigación, para poder someter los trabajos a discusión. En el caso de los clínicos, es conveniente que tengan casos que quieran analizar en las mesas con los expertos.

El investigador egresado de la UG mencionó que, previo a la realización del curso, los participantes tendrán acceso a material de consulta, pues la intención es que todos los asistentes conozcan los conceptos básicos de la Oncoinmunología, un área de estudio relativamente nueva.

El programa del Primer Curso Internacional en Oncoinmunología incluye conferencias, y mesas redondas, así como la conducción de un taller práctico para la identificación y análisis de las poblaciones celulares humanas involucradas en los procesos oncológicos. El idioma oficial del curso será inglés.

Para conocer más detalles, se puede consultar la página web de la Sociedad Mexicana de Inmunología,www.sminmunologia.org

Categorias
BOLETIN DE PRENSA
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com