fbpx

Delegados federales lanzan programa para atender a migrantes que regresan a Guanajuato

DELEGADOS FEDERALES REALIZAN REUNIÓN DE TRABAJO DEL PROGRAMA ”SOMOS MEXICANOS” EN GUANAJUATO El Gobierno de la República trabajará a través de 15 delegaciones federales en el Programa “Somos Mexicanos, Aquí Tienes...

DELEGADOS FEDERALES REALIZAN REUNIÓN DE TRABAJO DEL PROGRAMA ”SOMOS MEXICANOS” EN GUANAJUATO

federales

El Gobierno de la República trabajará a través de 15 delegaciones federales en el Programa “Somos Mexicanos, Aquí Tienes las Puertas Abiertas” en el estado de Guanajuato.

Encabezados por el delegado de Gobernación Javier Aguirre, un total de 15 dependencias brindarán atención a los migrantes que regresan a Guanajuato.

Se trata de un esfuerzo conjunto para brindar atención integral y una guía para la reinserción efectiva y productiva de aquellos mexicanos que cada año regresan de forma voluntaria o involuntaria a México.

Este miércoles 2 de noviembre se presentó el programa con la presencia de delegados federales.

Cada año, alrededor de 200 mil mexicanos requieren atención gubernamental para su retorno digno y seguro al país, de acuerdo con datos del Instituto Nacional de Migración.

El Programa se divide en cuatro etapas:

1. Orientación preventiva

2. Atención inmediata

3. Recepción y adaptación

4. Canalización e integración

Así mismo, incluye cuatro ejes para la repatriación exitosa que son:

1. Salud

2. Vivienda

3. Educación

4. Trabajo

En esta mesa de trabajo estuvieron los representantes de las siguientes delegaciones federales: Secretaría de Gobernación, Secretaría de Relaciones Exteriores, Sedesol, SEP, Sagarpa, Corett, CEAV, CDI, RAN, Inaes y el SAT.

Categorias
ESTATAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com