fbpx

DELINCUENCIA E INSEGURIDAD EN COLONIAS CERCANAS A LAS VÍAS DEL TREN

Habitantes de las colonias aledañas a las vías del tren, aseguran que ya no se puede transitar con confianza por aquellas zonas.   Vecinos de la calle Pasajero en...

Habitantes de las colonias aledañas a las vías del tren, aseguran que ya no se puede transitar con confianza por aquellas zonas.

 

Vecinos de la calle Pasajero en la colonia San Gonzalo, denunciaron la extrema inseguridad que se vive por la zona, además aseguraron que el municipio no atiende las denuncias siempre argumentando que “no hay presupuesto”.

«En algunas ocasiones les hemos pedido algunas cosas sobre carencias que tenemos y siempre nos argumentan que no hay presupuesto”, demandó ciudadano.

Exactamente en el crucero de la calle Pasajero con Insurgentes, el paso de los transeúntes se ha convertido en toda una odisea;  y es que pasar por ahí,  es para ellos transitar por una zona  que resulta deleznable.

Niños, mujeres, personas de la tercera edad y hombres, diariamente pasan por el lugar y durante su recorrido están arriesgando su integridad física y sus pertenencias que los vuelven más vulnerables.

Para los salmantinos, el problema de la inseguridad y la perplejidad que conlleva, se ha convertido en uno de los temas que según los propios habitantes requiere más atención por parte de las autoridades ya que en ese sector, abundan los actos vandálicos, los asaltos y  los robos.

“Desgraciadamente hay mucho vandalismo exactamente en el crucero de Pasajero con Insurgentes”.

Los colonos reportaron que se había colocado una cámara por parte de Ferrocarriles de México,  pero una compañía constructora que realizaba un proyecto por la zona, derrumbó la cámara y desde ese tiempo ninguna autoridad ha tomado cartas en el asunto, haciendo caso omiso de las peticiones ciudadanas.

IMG_2362

“Había una cámara que la constructora puso por lo del ferrocarril, pero la compañía constructora cuando andaban haciendo las calles laterales,  tiró la cámara con el equipo y maquinaria, se les solicitó a las autoridades que revisaran el caso pero no se hizo nada.

Según los colonos, ese es un punto endeble ya que es uno de los territorios donde más detienen el tren  y dónde más se pueden ver robos a plena luz del día.

En aquellas calles,  los asaltos y los robos son el pan de cada día, sin importar horarios, los habitantes del lugar afirman que por lo menos dos veces a la semana se presentan actos delictivos, además salmantinos aseveran que si el primer edil conoce que por el lugar frecuentemente ocurren este tipo de actividades, ¿por qué no se solucionan? es decir, a sabiendas de la necesidad, no se han diseñado métodos para que sea una zona más segura.

“Yo no entiendo ¿por qué si han tenido ese problema, por qué no lo han solucionado?”, se cuestionan.

La ciudadanía considera que diariamente pasan decenas de familias por ahí, quienes no saben en qué momento puedan llegar delincuentes y posicionarse de pertenencias ajenas por lo que viven en una situación de angustia a sabiendas de que en cualquier momento puede cometerse un delito.

“Ya no sabemos qué hacer, pasamos con el miedo de que nos quiten hasta el mandado que son puros frijoles, arroz y tortilla, voy con mis nietos porque tampoco puedo dejarlos solos en la casa y ¿qué más hago? Ya  no se sabe ni cómo actuar”, expresó Mari N, ciudadana.

Categorias
LOCAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com