fbpx

DENUNCIAN A CUSTODIOS DE CERESO POR VEJACIONES

Familiares de varios internos del penal en Irapuato acusaron a una mujer de cometer abusos en contra de dos personas

20160711_110618

Familiares de internos del Centro de Reinserción Social (Cereso) de Irapuato denunciaron las excesivas revisiones a las que fueron sometidas y acusaron directamente a una mujer de seguridad, de abuso.

En el primer caso, la joven iba a visitar a su hermano y fue obligada por la custodio a desnudarse y en contra de su voluntad, cometió varios actos.

“A mi la muchacha me dijo cuando me iba a meter los dedos ella me dijo, ay mija como si ninguna muchachita lo hiciera, aquí todas las jovencitas ya no son vírgenes apoco tú eres y fue cuando me metió el dedo”, dijo una testigo.

La misma mujer intentó lo mismo hace una semana contra otra visita.

“Uno sabe que a uno lo tienen que revisar si tienen que revisarlo pero no tienen porque tocarle las partes intimas a uno porque no están en ese derecho es algo incómodo para uno y vergonzoso aparte que todavía te digan voltéate y agáchate pues si da pena que hagan eso, no, yo sí le dije, me va a revisar como es o me salgo y me dijo súbase su pantaleta y me la subí y me cambié pero yo digo que eso no se debe hacer porque se supone que hay reglas y las reglas no son esas”, comentó otra de las afectadas.

En un comunicado la Secretaría de Seguridad Pública del Estado informó que las medidas de revisión que se efectúan a las personas que visitan los centros penitenciarios, están apegados a los protocolos de actuación bajo la base del respeto irrestricto a los derechos humanos.

Añadió que las políticas de reinserción social y de seguridad en el sistema penitenciario estatal, son justamente las condiciones que la propia comisión nacional de los derechos humanos ha evaluado, otorgándole a Guanajuato el primer lugar entre las entidades del país.

 

 

Categorias
LOCAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com