Desarrollo de habilidades abre nuevos caminos: GRP

  * El titular de la SDES se reunió con empresarios del Colectivo JEM, a quienes expuso las condiciones económicas de la entidad y las nuevas oportunidades de desarrollo...

 

* El titular de la SDES se reunió con empresarios del Colectivo JEM, a quienes expuso las condiciones económicas de la entidad y las nuevas oportunidades de desarrollo empresarial.

Jóvenes empresarios del estado, conocieron la dinámica económica que se ha desarrollado en Guanajuato, así como las nuevas oportunidades de negocio que se han consolidado en los últimos años para su aprovechamiento.

El titular de la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable (SDES), Guillermo Romero Pacheco, se reunió con jóvenes emprendedores del Colectivo JEM con quienes compartió las ventajas competitivas del estado, así como los retos que se enfrentarán para su incorporación en la economía local.

A través de la ponencia ‘Innovación: Oportunidades de Diversificación Productiva’ los asistentes conocieron las acciones y programas que emprende el Gobierno del Estado para generar las condiciones económicas para el desarrollo de nuevos proyectos de inversión e innovación.

El secretario aseguró que los jóvenes deben incrementar su nivel de profesionalización y preparación tanto cultural como social para que tengan mayores oportunidades de desarrollo.

Aseguró que las habilidades que deberán de desarrollar los empresarios guanajuatenses deben estar orientadas a solución de problemas y toma de decisiones; pensamiento creativo, crítico e interdisciplinario; buscar, seleccionar, estructurar y evaluar información; manejo de Idiomas y comunicación y negociación.

Actualmente Guanajuato ocupa el 2do lugar a nivel nacional en crecimiento económico de acuerdo al ITAEE y el 6to lugar en Población Económicamente Activa con 2.5 millones de personas; por lo que el Gobierno del Estado tiene el reto de generar condiciones para el desarrollo de nuevas oportunidades de empleo.

El titular de la SDES explicó que la estrategia económica del estado está direccionada a ocho clústers estratégicos: cuatro claves: Agroindustrial, Químico, Automotriz y Cuero Calzado-Proveeduría y Moda y cuatro más en proceso de consolidación: Servicios de Investigación, Turístico, Médico y Farmacéutico.

En este sentido, el desarrollo de los clústers en Guanajuato está orientado a la aceleración de la economía para generar oportunidades de inclusión del empresariado local hacia la generación del empleo.

Por medio de la diversificación de la economía y el fortalecimiento de los sectores económico-tradicionales, se tiene como objetivo generar oportunidades laborales orientadas a los profesionistas por medio de la atracción de proyectos de capital nacional y extranjero.

Finalmente Romero Pacheco, aseguró que la política económica que emprende el Gobierno del Estado a través de la SDES está orientada al desarrollo profesional de los guanajuatenses hacia una mejor calidad de vida.

Categorias
BOLETIN DE PRENSA
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com