fbpx

DIF ESTATAL LLEVÓ 46 BRIGADAS JURÍDICAS A LAS COMUNIDADES MÁS ALEJADAS DE LOS MUNICIPIOS DE LA ENTIDAD.

Guanajuato, Gto.- Gobierno del Estado a través del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia realizó un total de 46 brigadas jurídicas en el primer semestre de este año...

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Guanajuato, Gto.- Gobierno del Estado a través del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia realizó un total de 46 brigadas jurídicas en el primer semestre de este año en las comunidades más alejadas de la entidad en las cuales se expidieron más de 9 mil 585 actas de nacimiento para  la población guanajuatense más vulnerable.

El Director del DIF Estatal, Alfonso Borja Pimentel explicó que “el objetivo del programa es facilitar los servicios, información y asesorías jurídicas en colaboración con la Dirección General del Registro Civil Estatal, las dependencias de los tres niveles de gobierno donde llevan a las comunidades de las localidades que tienen alto grado de marginación y vulnerabilidad”.

A través de la Unidad Móvil de Registro Civil de la Secretaría de Gobierno  ha expedido de manera gratuita 9 mil 585  actas nacimiento, y se efectuaron 173 asentamientos de registro de recién nacidos  y 335 actas de matrimonio.

Con la participación gratuita de la representación en materia civil,  se proporcionaron 671 asesorías jurídicas  y 220 asesorías por parte de la Defensoría Pública de Oficio en materia penal.   En cuanto a la Procuraduría Agraria se dio asesoría,  relativa a tenencia de la tierra en materia ejidal a 69 personas.

El Coordinador de Brigadas Jurídicas de la dirección de Fortalecimiento Familiar, Ángel Campos detalló que la Secretaria de Relaciones Exteriores proporcionó 175 asesorías en temas de pensiones alimenticias internacionales, búsqueda de mexicanos en el extranjero, requisitos para pasaporte, apostilla de actas, información de embajadas y consulados. En cuanto al Seguro Popular, gestionó y proporcionó   807  pólizas de afiliación.

Además, de que la Procuraduría Estatal de la Defensa del Trabajo, asesoró a 37 personas sobre asuntos de materia laboral, representación jurídica, seguridad social, pensiones, jubilaciones, afores y  trámites ante el INFONAVIT.

También, se expidieron 201  credenciales  de INAPAM, a las personas mayores de 60 años de edad para que puedan obtener descuentos del 50% en el pasaje para sus traslados en todo el país y  cuota mínima en el impuesto predial.

La Dirección de Fortalecimiento Familiar del Sistema DIF Estatal, brindó información,  asesoría  jurídica,  y 27 pláticas sobre el tema de menores migrantes no acompañados en escuelas primarias y secundarias de las comunidades,  con un total  de  Mil 089 alumnos beneficiados.

La meta anual es de 86 Brigadas Jurídicas realizadas, programadas de acuerdo a un calendario, por lo tanto que se han realizado 46 eventos hasta el 31 de julio.

Categorias
BOLETIN DE PRENSA
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com