fbpx

DISFRUTAR DEL ENAMORAMIENTO SUGIERE ESPECIALISTA DEL IMSS, YA QUE ES REACCIÓN QUÍMICA TRANSITORIA

  *Se generan cambios a nivel hormonal Enamorarse es un proceso neuro-bioquímico, tanto a nivel de sistema nervioso, como de las glándulas responsables de producir hormonas, esto explica la...

 

*Se generan cambios a nivel hormonal

Enamorarse es un proceso neuro-bioquímico, tanto a nivel de sistema nervioso, como de las glándulas responsables de producir hormonas, esto explica la gama de conductas, sentimientos y patrones que se generan.

“Lo que conocemos como amor a primera vista es una respuesta en un lapso muy breve de tiempo, en la que existen determinantes a nivel genético y evolutivo que hacen más atractivas a unas personas que otras para sí mismo y también que otras no lo sean tanto”.

Así lo manifestó la doctora Betania Rossete López, psiquiatra de la Unidad Médica de Alta Especialidad No. 1, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), con información enmarcada en el Día del Amor y la Amistad que se celebra el 14 de febrero.

Es así como reacciona el organismo y genera algunas sustancias que ocasionan cambios a nivel hormonal, provocando una gama de emociones que también se traducen a nivel físico, en aumento de frecuencia cardiaca, taquicardia; a nivel de sistema nervioso periférico como sudoración fría y “mariposas en el estómago”, que es una reacción intestinal.

Todos los seres humanos producen éstas sustancias, pero los detonantes, la intensidad, frecuencia y la duración son distintos dependiendo de las condiciones genéticas de la persona.

Mencionó la especialista del IMSS que estudios realizados durante la última década indican que en promedio este proceso dura entre dos y tres años, aunque depende, resaltó, de características individuales.

En el enamoramiento intervienen la memoria y el aprendizaje, por ejemplo, al enamorarse de alguien es algo nuevo, que va a producir sensaciones porque estamos creados para que ante alguna novedad aprendamos cosas, por ésto, hay quienes aprenden y se adaptan más rápido y dependiendo de ello el proceso de enamoramiento puede durar más o menos tiempo.

Por último, recomendó la doctora Rossete López, disfrutar el enamoramiento y aprovechar los beneficios que brindan las relaciones interpersonales sanas.

Categorias
CULTURA GENERAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com