fbpx

* El Consejo de Contraloría Social en la entidad es un referente a nivel nacional al incluir a líderes empresariales, académicos y ciudadanos.

* Guanajuato trasciende con su participación ciudadana: Gobernador, Miguel Márquez Márquez. * Participa el Mandatario en la Primera Sesión del Consejo de Contraloría Social del Estado de Guanajuato. Con...

* Guanajuato trasciende con su participación ciudadana: Gobernador, Miguel Márquez Márquez.

* Participa el Mandatario en la Primera Sesión del Consejo de Contraloría Social del Estado de Guanajuato.

Con el objetivo de seguir impulsando la participación social en la vigilancia y evaluación de las obras, proyectos y programas de la administración pública, el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de la Transparencia y Rendición de Cuentas (STRC), llevó a cabo la primera sesión del 2016 del Consejo de Contraloría Social del Estado de Guanajuato.

El Gobernador, Miguel Márquez Márquez, aseguró que la participación ciudadana es fundamental para mantener al estado como punta de lanza a nivel nacional en temas de Contraloría Social.

“Desde hace años, Guanajuato se ha destacado por escuchar al ciudadano, por tomarlo en cuenta a la hora de trabajar por su bienestar y no sólo eso, también hacerlo responsable de mejorar su entorno”.

De igual forma, destacó la importancia de este organismo. “La razón de ser de este Consejo es que nos sigan ayudando, que su compromiso sea parte del impulso que nos mantiene en este camino de transparencia y rendición de cuentas en el que sociedad y Gobierno salimos beneficiados”.

En su intervención, la titular de la STRC, Ma. Isabel Tinoco Torres, agradeció el esfuerzo y dedicación de los consejeros ciudadanos. “Su labor es muy honorable, porque invierten parte de su tiempo para liderar estos trabajos que tienen como única finalidad

crear un mejor Gobierno que dé respuesta de manera integral a las necesidades y expectativas de los guanajuatenses”.

Por su parte, el Presidente del Consejo, Mario Medrano Lozano, reconoció la apertura del Poder Ejecutivo para la realización de sus tareas. “Agradezco todo el apoyo que nos dieron las distintas dependencias y entidades para facilitar nuestra labor como vigilantes y poder ir de la mano en la búsqueda de un impacto positivo para los ciudadanos”.

El Consejo de Contraloría Social del Estado de Guanajuato forma parte de las acciones que emprende el Gobierno del Estado para crear mayores espacios que le permita a la sociedad intervenir de manera activa en la toma de decisiones que definan las políticas públicas.

Este organismo está conformado por 25 ciudadanos, 4 Consejeros Gubernamentales y 1 Secretario Técnico a cargo de la Secretaría de la Transparencia y Rendición de Cuentas. Los consejeros se dividen en comisiones para evaluar el impacto social de los programas y proyectos.

Además del Gobernador y de la titular de la STRC, a este evento acudieron el Secretario de Gobierno, Antonio Salvador García López; y el Secretario de Seguridad Pública, Alvar Cabeza de Vaca Appendini.

Con estas acciones, el Gobierno del Estado suma a los ciudadanos como agentes transformadores de su realidad, realizando un ejercicio conjunto de transparencia y rendición de cuentas y coadyuvando con su Gobierno en las decisiones que mejoren su calidad de vida.

_JC_9662-1

Categorias
BOLETIN DE PRENSAESTATAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com