EL DINERO RECABADO POR 19 MIL INFRACCIONES SE UTILIZÓ PARA MITIGAR CONTAMINACIÓN: GOBIERNO MUNICIPAL.

  EL GOBIERNO MUNICIPAL DE SALAMANCA SEÑALÓ QUE EL DINERO RECABADO EN MÁS 19 MIL INFRACCIONES POR FALTA DE VERIFICACIÓN, SE UTILIZARON PARA MITIGAR LA CONTAMINACIÓN. Durante los años...

 

Fotos: elcentronoticias.com ciudadanosenred.com.mx

Fotos: elcentronoticias.com
ciudadanosenred.com.mx

EL GOBIERNO MUNICIPAL DE SALAMANCA SEÑALÓ QUE EL DINERO RECABADO EN MÁS 19 MIL INFRACCIONES POR FALTA DE VERIFICACIÓN, SE UTILIZARON PARA MITIGAR LA CONTAMINACIÓN.

Durante los años 2012 – 2015 se aplicaron más de 19 mil infracciones por falta de verificación, de ese capital 2 millones de pesos se utilizaron para mitigar la contaminación, así lo confirmó la actual administración municipal.

Un documento de Transparencia y Acceso Información Pública revela que en 2012 hubo un monto acumulado de 200 mil 499 pesos por multas,  pero al mismo tiempo se explicó que no se cuenta con información del año mencionado según la búsqueda que la dependencia realizó en sus archivos.

La Dirección de  Transparencia y Acceso a la Información Pública de Salamanca,  emitió estos datos que fueron expuestos a través de una respuesta en atención a la solicitud de un ciudadano quien cuestiona el número total de infracciones aplicadas por año, el monto económico que se acumuló cada año por multas al no presentar verificación y se solicitó conocer cuál fue el destino  en el que se empleó dicho recurso monetario.

Según el monto económico acumulado por cada año, el documento señala que en 2012 hubo 200 mil 499 pesos, (aunque se otorga este dato, se aclaró que de este año no había información) en 2013, una cantidad de 379 mil 531 pesos, en 2014,  1 millón 483 mil 131 pesos y en 2015, 1 millón 158 mil 417 pesos; por lo que es evidente que las multas han tenido un considerable aumento anualmente.

Asimismo en el documento se informó que de lo recaudado por estas infracciones se destinó la cantidad de 2  millones de pesos al fideicomiso llamado FAMCAS, mismo que se dirige a mitigar la contaminación del aire entre los  rumbos ambientales siguientes: Actualización de Control del Sistema de Semáforos de la zona Centro, Campaña de Concientización sobre  quema de basura, “No la quemes”, Fortalecimiento al Programa de Verificación Vehicular, Estudio de Economía Espacial, Fortalecimiento a la Difusión de Acciones para Mejorar la Calidad del Aire, entre otros.

Dichos programas tienen como objetivo implementar proyectos para la disminución de emisiones de contaminantes atmosféricos, asimismo se informó que dicha medida hace referencia a la acción 10: “El municipio tiene como obligación impulsar la renovación del parque vehicular oficial”, señala el escrito.

 

Categorias
LOCAL
Un comentario
  • EMILIO
    9 Febrero 2016 at 7:36 PM
    Deja una Respuesta

    jajajajajjajjajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaj puras tonterias es el gobierno que nos merecemos.

  • Deja un comentario

    Relacionado con

    Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com