fbpx

El precio del huevo a la alza debido a la fuerte demanda en época de cuaresma

El aumento del precio en el huevo, no es por especulación, se debe a la alta demanda que tiene dicho producto durante la temporada de cuaresma señaló Florentino González...

El aumento del precio en el huevo, no es por especulación, se debe a la alta demanda que tiene dicho producto durante la temporada de cuaresma señaló Florentino González García, encargado de la bodega distribuidora de huevo San Juan en Salamanca.

González García consideró que el aumento de hasta el momento casi 4 pesos en el costo del kilo de huevo es normal, ya que responde a la llamada ley de la oferta y la demanda; «es simplemente la ley de la oferta y la demanda, está muy sobre demandado el huevo por eso es el incremento de 3.50 pesos, ahorita lo estamos dando en 24 al tendero, que tanto hace que estaba en 20.50» dijo.

El distribuidor de huevo agregó que el huevo es un producto de la canasta básica con precio inestable que bien puede continuar subiendo, y el día de mañana, cuando la demanda disminuya, bajar su costo.

Florentino González dijo que por el momento no se visualiza una baja en el precio del huevo, sin embargo pasando el tiempo de cuaresma, cuando baje el consumo el costo del kilo de huevo puede bajar un poco, «nosotros simplemente sugerimos un precio si nosotros se los damos en 24 el tendero lo puede dar sin problema en 28 pesos, pero hay quienes lo dan hasta 30, pero ya es cosa de ellos» señaló.

Finalmente comentó que tampoco hay desabasto de huevo, si no que como el consumo aumenta de forma considerable y en Salamanca se suerte el mismo número de kilos, este se termina más pronto, «las granjas siguen produciendo lo mismo, la única diferencia es que las personas  demandan más producto».

Categorias
LOCAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com