fbpx

ELEMENTOS DE LA PFP DETIENEN A PRESUNTO “PIRATA DEL ASFALTO”

                  Recuperan tractocamión  que transportaba cortes de carne, cuando el presunto cómplice intentaba abandonarlo      La recuperación de un tractocamión que transportaba cortes de carne que horas...

 

               

  • Recuperan tractocamión  que transportaba cortes de carne, cuando el presunto cómplice intentaba abandonarlo 

 

 

IMG-20160723-WA0002

La recuperación de un tractocamión que transportaba cortes de carne que horas antes había sido robado, así como la detención del conducto presunto integrante de una banda dedicada al asalto de camiones de carga en carreteras del Estado, lograron la tarde de este fin de semana elementos de la Policía Federal Preventiva asignados a la estación Celaya de la Coordinación Estatal de Guanajuato.

El exitoso operativo fue posible al oportuno reporte que elementos del segundo turno recibieron de monitorista del Corporativo SU KARNE de Culiacán Sinaloa, luego de que el conductor de un Tractocamión de su propiedad que transportaba cortes de carne fuera asaltado cuando circulaba sobre la carretera libre federal 45 en el tramo Salamanca-Querétaro.

La unidad es un Tractocamion Volvo 2007 color blanco placas de circulación 95AB9R del SPF, con No. de Serie: 4V4NC9TG17N440806, motor: 79187730, acoplado a Semirremolque tipo caja color blanco, placa de circulación 590XS2 del SPF con número de Serie 1 DTV615201A285639.

IMG-20160723-WA0001

El operador de la unidad, inmediatamente después de que logró establecer comunicación con sus superiores, reportó el robo explicando que, al llegar a la bodega ubicada en la Av. Constituyentes en la Ciudad de Celaya, fue sorprendido por varias personas que lo amagaron con un arma de fuego, obligándolo a que condujera con dirección hacia Querétaro y al salir de la Ciudad lo obligaron a descender en una parcela caminando hacia la carretera donde fue auxiliado por usurarios.

Una vez notificado del asalto a su vez el encargado de la empresa transportadora realizó el reporte a la base operativa de la PFP, por lo que en seguimiento a lo anterior se implementó un Operativo de búsqueda y localización; siendo las 06:05 horas cuando elementos del segundo turno de la estación Celaya detectan el tractocamion a la altura del Km 17+100.

La unidad en esos momentos retornaba con dirección a Celaya en el Puente de la comunidad de San Juan del Llanito, Municipio de Apaseo el Alto, ubicado sobre la carretera Queretaro-León, Tramo: Querétaro-Salamanca.

IMG-20160723-WA0003

De inmediato elementos indicaron al conductor detuviera su marcha asegurando al C. Elifonso Velázquez García, quien manifestó que a él habían entregado el camión vacío en el trébol de los Apaseos y lo iba abandonar abajo del puente que va hacia Jerécuaro, Gto.

Por el “encargo” recibiría la cantidad de $5 000, procediendo elementos a su detención, trasladándolo al Ministerio Público de Apaseo el Alto quedando en oficina Especializada en Robos en Apaseo el Grande, Gto.

Categorias
POLICIACA
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com