En el 2016 en Guanajuato hay 42.5% casos menos de influenza, comparado con el 2015: Ignacio Ortíz Aldana

Con el 92% de la población vacunada contra la influenza antes del 15 de diciembre, Guanajuato tiene el primer lugar a nivel nacional, sobre pasando incluso la meta establecida,...

Con el 92% de la población vacunada contra la influenza antes del 15 de diciembre, Guanajuato tiene el primer lugar a nivel nacional, sobre pasando incluso la meta establecida, informó el Secretario de Salud en la entidad Francisco Ignacio Ortíz Aldana, quien hizo un llamado de tranquilidad a la población.

El funcionario estatal agregó que en Guanajuato se tienen los casos esperados de influenza, “tenemos cortes semanales los días jueves y viernes, en donde los casos de influenza se suben a una plataforma federal” dijo.

Destacó que en el estado, en comparación con el 2015, se tienen 42.5% menos casos de influenza y la mortalidad es menos del 25% en relación al comparativo.

Ortíz Aldana explicó que en Guanajuato los casos que se han presentado son los esperados, en donde el reflejo en plataforma federal se habla de 2 mil casos.

En relación a los insumos para el tratamiento de la influenza, el Secretario de Salud en Guanajuato, puntualizó que, específicamente el medicamento llamado Tamiflu, se ha corroborado que se cuenta con mil 500 tratamientos, “el laboratorio que lo produce tuvo problemas con el canal de distribución, pero es importante que sepan que la Secretaria de Salud como órgano normativo es el que rige la prescripción por los riesgos al sobre abuso y crear resistencia al medicamento”.

Finalmente Ignacio Ortíz Aldana dijo que el sector salud ante cualquier caso sospechoso los corrobora directamente, tomando la muestra la cual mandan a un laboratorio estatal y así se hace un diagnostico oportuno con el Instituto Nacional de Referencia Paremiológica.

 

 

Categorias
ESTATAL

Licenciada en Comunicación Organizacional egresada de la Universidad Autónoma de Aguascalientes. Con 20 años de experiencia de trabajo en medios de comunicación Docente universitaria
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com