fbpx

En Guanajuato tienen miedo al aire limpio: Víctor Celorio.

  “Los datos concretos de las mediciones del gobierno de Guanajuato confirman de forma irrefutable que la Organización Mundial de la Salud tiene razón: Guanajuato sí tiene un grave problema de...

 

“Los datos concretos de las mediciones del gobierno de Guanajuato confirman de forma irrefutable que la Organización Mundial de la Salud tiene razón: Guanajuato sí tiene un grave problema de contaminación en las ciudades indicadas y el Instituto de Ecología no tiene ningún programa, ni establecido ni en proyecto, para limpiar las partículas de materia del aire. Que los representantes políticos tengan miedo en reconocer el problema es completamente irrelevante ante la evidencia empírica que los gobiernos mismos producen. Los gobernantes actúan como si ellos fueran culpables personales de la existencia misma de la contaminación, cuando no es el caso” expresa el inventor, escritor y empresario mexicano, Víctor Celorio en una publicación firmada por él mismo y publicada desde julio de este año en el sitio oficial de su invento para purificar el aire “Pulmón Urbano”.

Ante tal situación, el inventor manifiesta en su comunicado que con fecha del 27 de mayo del 2016 ofreció por escrito a los Ayuntamientos de Salamanca, León, Irapuato y Silao la instalación completamente gratis de hasta mil purificadores cinéticos para limpiar el aire de dichas ciudades, sin haber recibido respuesta.

“Hice la oferta directamente de los presidentes municipales de Salamanca, León, Irapuato y Silao por una razón muy sencilla: el transporte público es concesionado por cada ayuntamiento. Muchos concesionarios de todo el país nos han dicho que ellos sí quieren instalar los Purificadores para limpiar el aire de sus ciudades pero que francamente tienen miedo a que la concesión les sea retirada o sea afectada de alguna forma si colocan los Purificadores Cinéticos en sus vehículos sin la anuencia del gobierno.

Por esa razón es que pedimos a los ayuntamientos su colaboración y que garanticen que los concesionarios no tendrán ningún problema con la concesión si instalan nuestros purificadores en sus vehículos.

En el colmo de los absurdos burocráticos, tres de esos gobiernos municipales ni siquiera se molestaron en responder a mi carta: Salamanca, Irapuato y Silao.

Solamente el Presidente Municipal del Ayuntamiento de León envió en su nombre al señor Ricardo de la Parra a reunirse con nosotros para tratar el tema. Pero lo primero que me dijo el representante del alcalde al llegar a la reunión, fue que él no podía aceptar que León tuviera un problema de contaminación y la breve charla que tuvimos fue coloreada por esa introducción, pues yo ofrecía limpiar una contaminación que Ricardo de la Parra negaba que existiera. Finalmente el señor de la Parra prometió extender nuestro ofrecimiento a las personas indicadas. Sin embargo no he recibido ninguna otra noticia suya.” expresa Víctor Celorio en su comunicado.

Al ser cuestionado sobre este tema, el alcalde de Salamanca, Antonio Arredondo Muñoz, aseguró desconocer tal ofrecimiento.

“No lo ubico, ahorita de momento no lo ubico. Te soy honesto, ahorita no me suena el tema, pero habría que revisarlo, yo no lo conozco, no sé de qué trate el proyecto reviso si me llego alguna solicitud o alguna información sobre esta persona y este tema que tú comentas, pero desconozco de que trate” precisó Arredondo Muñoz.

De acuerdo con la dirección de Prensa, el ofrecimiento de Víctor Celorio llegó a la dirección de Medio Ambiente, de manera “informal”, asegurando que al inventor se le solicitaron más datos técnicos de su proyecto “Pulmón Urbano” que no han sido contestados.

Cabe señalar que “Pulmón Urbano” es un purificador cinético que se coloca en la parte superior del transporte público para que durante su recorrido limpie el aire contaminado, según el sitio oficial de este instrumento tecnológico.

En cuanto al inventor, Víctor Celorio, es de destacar que ha obtenido varias patentes y se le considera uno de los diez inventores latinoamericanos más importantes.

 

Categorias
LOCAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com