fbpx

EN LA CANASTA BÁSICA: SUBE HUEVO Y BAJA JITOMATE

El precio del huevo nuevamente está alto al igual que el del jitomate. De acuerdo a la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), esos dos productos son de los más...

El precio del huevo nuevamente está alto al igual que el del jitomate.

De acuerdo a la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), esos dos productos son de los más caros de la canasta básica.

El kilo del jitomate es de 13 pesos y hace una semana costaba a 30 pesos.

“Pues nos decían que por los fríos que se había helado que por eso no había y que había subido y que por otros lados, o sea el jitomate no lo traen aquí de cerca lo traen de lejos, pero no sé de dónde, pero que por el frío”, explicó María Teresa Ramos, comerciante de Congregación de Cárdenas.

El huevo cuesta a 26 pesos y a inicio del año estaba a 18 pesos.

Los vendedores desconocen la causa del incremento, sólo hay especulaciones, una de ellas en que el propio presidente de México manipula el precio.

“La verdad yo no sé de dónde viene otros dicen que Peña Nieto tiene granjas en Jalisco y pues no sabemos nada de eso, yo digo que no, pero está caro. Pues sí compra menos con el sueldo de ahorita ya no le alcanza para sus necesidades”, dijo Gabriel Cárdenas, comerciante de abarrotes en Congregación de Cárdenas.

El incremento ha causado una baja en la compra de ambos productos.

Canasta-Básica 1

Categorias
LOCAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com