fbpx

EN SEPTIEMBRE ESTRENARÁN NUEVO CONGRESO DEL ESTADO.

Los diputados  miembros de la Comisión de Administración, informaron que todo avanza en tiempo y forma para que a partir del mes de septiembre se empiece a trabajar en la...
Fotografía de Unión Guanajuato

Fotografía de Unión Guanajuato

Los diputados  miembros de la Comisión de Administración, informaron que todo avanza en tiempo y forma para que a partir del mes de septiembre se empiece a trabajar en la nueva Casa Legislativa Guanajuatense.

El diputado presidente de la Comisión de Administración,  Éctor Jaime Ramírez Barba, mencionó que en su carácter de Presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, estará despachando en la nueva Casa Legislativa a partir del primer lunes del mes de septiembre.

Informó además, que el Secretario General del Congreso, Christian Javier Cruz Villegas, ha iniciado el proceso para solicitar una audiencia con el Presidente Municipal de la ciudad, Édgar Castro Cerrillo, a la que también acudirá él; con el propósito de platicar sobre aspectos de señalética y movilidad, que faciliten la llegada al nuevo recinto legislativo, por parte de los ciudadanos y de los colaboradores del Congreso del Estado.

La diputada Libia Denisse García Muñoz Ledo, comentó que el director de Administración Juan Caudillo y la gerente de obra, Alicia Sierra, les dieron un informe detallado de los avances y con base en ello es que pueden afirmar que todo va en tiempo, para que a partir del próximo periodo ordinario de sesiones, los ciudadanos puedan acudir a la nueva Casa Legislativa Guanajuatense a tratar los asuntos relacionados con el Congreso del Estado.

Detalló que la nueva Casa Legislativa será un edificio sustentable y además amigable con las personas, ya que contará con todas las facilidades de accesibilidad; además de sistemas que permitan ahorro en energía; enfatizó que será un lugar para todos los ciudadanos, siguiendo la visión de un Congreso Abierto, Cercano y Transparente .

Por su parte la diputada Beatriz Manrique Guevara, indicó que se está haciendo un trabajo integral para que la nueva Casa Legislativa sea un lugar sustentable en todos los aspectos; por ello también revisarán la situación de la flora existente alrededor del edificio y se implementará un programa de reforestación con especies vegetales nativas de la zona.

Otro punto que abordaron en la reunión, explicado por la legisladora Manrique Guevara, fue el inicio del proceso para la licitación y adquisición de un sistema de administración, que permita llevar de una mejor forma y con mayor fluidez la contabilidad del Congreso del Estado, facilitando la comprobación de gastos, cumpliendo con los requisitos legales que marca la Contabilidad Gubernamental y haciéndola más transparente a los ojos de los ciudadanos.

En su intervención, la diputada Elvira Paniagua Rodríguez, mencionó que otro punto que se abordó en la reunión fue el relativo a los informes anuales de actividades que realizarán los legisladores en los próximos meses; agregó que además se revisaron los espacios que ocuparán cada uno de los grupos y representaciones parlamentarias en la nueva Casa Legislativa.

Finalmente el presidente de la Comisión de Administración, agradeció toda la disposición y voluntad que han  mostrado los integrantes de la Comisión para trabajar de la mejor forma en la misma, pues todos los acuerdos que se han tomado en ella han sido aprobados por unanimidad, excepto uno.

Resaltó el trabajo hecho por las diputadas Libia Denisse García Muñoz Ledo, Beatriz Manrique Guevara, Elvira Paniagua Rodríguez, así como el diputado Santiago García López; reiterando que gracias a ello, los resultados de la Comisión han sido positivos y además con total transparencia.

Categorias
ACTUALIDAD
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com