fbpx

En Yuriria detiene PGJE y SSPE a mujer que defraudó con visas y pasaportes para viajar a Estados Unidos.

 Una mujer que ofrecía “servicios de asesoría y consultoría” para obtener visas americanas y pasaportes fue detenida por agentes de Investigación Criminal adscritos a la Unidad de Mandamientos Judiciales...

detenida

 Una mujer que ofrecía “servicios de asesoría y consultoría” para obtener visas americanas y pasaportes fue detenida por agentes de Investigación Criminal adscritos a la Unidad de Mandamientos Judiciales de la PGJE y elementos de la SSPE, inculpada por el delito de fraude, en agravio de una docena de personas que le dieron diferentes cantidades de dinero para la obtención de “papeles” para ir a los Estados Unidos.

Relacionado con mandamiento judicial, la PGJE integró una Carpeta de Investigación y radicó ante la Juez Penal de Partido en esta ciudad, el expediente 173/2016, por el delito de fraude en agravio de un grupo de personas vecinos de la zona centro y periferia de esta localidad.

La inculpada, una mujer de 41 años, vecina de la comunidad San José de Cuaro, municipio de Huandacareo en Michoacán, se encuentra en prisión preventiva como medida cautelar en tanto la Juez que lleva su caso, otorga fecha de audiencia para control de detención y formulación de imputación por el delito de fraude.

MARIA AMPARO fue detenida en la calle Gustavo Díaz Ordaz en la citada comunidad, cuando salía de su domicilio. Elementos de AIC de la PGJE con apoyo de la SSPE le mostraron orden de aprehensión en su contra.

 La PGJE obtuvo testimonio de uno de los agraviados quien manifestó que la hoy detenida  se dedica a sacar visas americanas y pasaportes. A esta mujer la conoció en 2014 y la “gestora” le dijo que le cobraría 36 mil pesos por su pasaporte y visa que le permitiría viajar a la Unión Americana.

Le ofreció, además, que si le juntaba más personas, le haría un descuento especial, por lo que el ofendido se dedicó a promover estos servicios entre amigos y familiares interesados y en una reunión con la indiciada realizada en Moroleón, la mujer les dijo que les cobraría diferentes cantidades por persona, dependiendo de los documentos que necesitarían, recibiendo en una primera entrega, 581 mil pesos, cantidad que le fue entregada en distintas ocasiones.

La mujer ya se encuentra detenida y en espera de que se resuelva su situación legal.

Categorias
POLICIACAREGIONAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com