fbpx

EN ZONAS ARQUEOLÓGICAS COBRARÁN 45 PESOS POR GRABAR IMÁGENES CON CELULARES

A partir de este año habrá un impuesto de 45 pesos por el uso de dispositivos móviles en zonas arqueológicas del país. Medios de comunicación nacionales señalaron que la...

Screenshot_2016-02-03-16-53-56

A partir de este año habrá un impuesto de 45 pesos por el uso de dispositivos móviles en zonas arqueológicas del país.

Medios de comunicación nacionales señalaron que la Secretaría de Hacienda y crédito público (SHCP)  implementó un cambio de concepto, antes sólo se cobraba por la entrada de cámaras profesionales, ahora cualquier celular, tablet, dispositivos  Go pro y todo aparato que grabe imágenes,  pagará un impuesto si se desea tomar video en cualquier zona arqueológica del país.

Al respecto, el Instituto Nacional de Antropología e Historia emitió un comunicado en el que señala que personal del INAH consulta al visitante al momento de comprar su boleto, si tiene interés de realizar algún tipo de video, debe hacer el pago correspondiente y esta medida de ninguna manera se refiere al simple ingreso de celulares y tabletas.

Screenshot_2016-02-03-16-50-18

El periódico Milenio publicó que el Consejo Empresarial Turístico de Quintana Roo, denunció que se pretende cobrar a partir de este año 45 pesos por cada teléfono celular, tableta electrónica o computadora que ingrese a la zona que es considerada Patrimonio de la Humanidad, de ser así, en las zonas arqueológicas de Guanajuato como el Cóporo, Plazuelas, Peralta y Cañada de la Virgen también se cobrará esta cuota si los visitantes desean grabar videos en el lugar, aunque ninguna autoridad estatal lo ha confirmado. 

Screenshot_2016-02-03-16-54-28

Categorias
ECONOMIA
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com