fbpx

EPN pide perdón a los mexicanos por “casa blanca”.

Hoy se pone en marcha el Sistema Nacional Anticorrupción.

“En carne propia sentí la irritación de los mexicanos, la entiendo perfectamente. Por eso, con toda humildad, les pido perdón. Les reitero mi sincera y profunda disculpa por el agravio y la indignación que les causé”, dijo Enrique Peña Nieto, presidente de México, en el marco de la promulgación de las leyes que conforman el Sistema Nacional Anticorrupción que inicia el día de hoy.

El primer mandatario recordó que  la información difundida sobre la llamada “casa blanca” en noviembre de 2014 causo gran indignación en los mexicanos “Y en esto reconozco que cometí un error. No obstante que me conduje conforme a ley, este error afectó a mi familia, lastimó la investidura presidencial y dañó la confianza en el gobierno”, dijo Peña Nieto.

Peña Nieto, dijo  “si queremos recuperar la confianza ciudadana todos tenemos que ser autocríticos, tenemos que vernos en el espejo, empezando por el propio Presidente de la Republica”.

Señaló que los servidores públicos “además de ser responsables, de actuar conforme a derecho y con total integridad” también son responsables de la percepción que generan en la ciudadanía con lo que hacen.

El presidente de México dijo que a partir de ese suceso  cada día está “más convencido y decidido a combatir la corrupción de ahí la importancia del sistema nacional con el que estoy comprometido y el que habré de impulsar con toda determinación”.

Las leyes promulgadas por el presidente Peña Nieto son la del Sistema Nacional Anticorrupción, de Responsabilidades mejor conocida como ley  3 de 3; del Tribunal de Justicia Administrativa, de Fiscalización y de la Administración Pública Federal. Además de la reforma a la Ley Orgánica de la Procuraduría General de la República  para creación de  la Fiscalía Anticorrupción y reformas al Código Penal Federal.

El mandatario federal se dijo convencido de que este día será recordado como el inicio de una nueva etapa para la democracia y el Estado de derecho en México ya que “hoy los mexicanos nos sentimos lastimados y dolidos por la corrupción”, y frente a ello la ciudadanía tomo la iniciativa de enfrentar este “cáncer social” que se pretende atacar con la creación del Sistema Nacional de Transparencia y a partir de hoy el Sistema Nacional Anticorrupción.

“Estoy seguro de que en México habrá un antes y un después de este sistema. Con el nuevo Sistema Nacional Anticorrupción trabajaremos para erradicar los abusos de quienes no cumplen con la ley, de quienes dañas la reputación de millones de servidores públicos que se desempeñan de forma íntegra y honesta” aseveró el presidente de México.

Categorias
NACIONAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com