fbpx

ES MÁS SEGURO Y RENTABLE SEMBRAR MAÍZ AMARILLO QUE SORGO: JAVIER USABIAGA

Hay toda una campaña por parte de la Secretaria de Desarrollo Agropecuario y Rural para prevenir el tema de las plagas como el pulgón amarillo aseguro el titular dela...

Hay toda una campaña por parte de la Secretaria de Desarrollo Agropecuario y Rural para prevenir el tema de las plagas como el pulgón amarillo aseguro el titular dela dependencia Javier Usabiaga Arroyo, quien destacó que ya existe un manual a disposición de todos los productores.

Usabiaga Arroyo también comento que se está estableciendo una veda sanitaria que consiste en una fecha de siembra determinada para los productores de riego y para los productores de temporal; «nosotros estamos proponiendo que la veda para la siembra de riego inicie el día 15 de abril y termine el primero o 5 de junio y para los productores de temporal inicie el primero de junio y termine el 5 de julio», señaló.

El funcionario estatal destacó que el gobierno del estado apoyará al productor campesino que realmente requiera los subsidios y no haya podido recolectar el esquilmo o las hojas de la cosecha pasada y ataca por el pulgón.

«Generalmente lo que yo he visto con problemas para recolectar las hojas afectadas no es de tierra de productores, yo vi una parcelas que están en solares urbanos y ese señor no es agricultor, el tiene la obligación» destacó.

Finalmente Javier Usabiaga Arroyo dijo que se está invitando a los productores a cambiar el cultivo de sorgo por maíz amarillo, cultivo que dijo es mejor forraje, y menos riesgos en el tema del pulgón amarillo y si bien es más caro y requiere de mayor administración, también es cierto que la rentabilidad es mayor.

Categorias
LOCAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com