fbpx

ESCUELAS SUSTENTABLES Y DE ACCESIBILIDAD UNIVERSAL OBJETIVO DE GOBIERNO DEL ESTADO

En los plantes escolares de la entidad se están haciendo las acciones necesarias para que sean sustentables y con accesibilidad universal, informó el titular del Instituto de Infraestructura Física...

En los plantes escolares de la entidad se están haciendo las acciones necesarias para que sean sustentables y con accesibilidad universal, informó el titular del Instituto de Infraestructura Física Educativa de Guanajuato  Pedro Peredo Medina.

Tras anunciar que para Salamanca el Gobierno del Estado estará destinando 210 millones de pesos para infraestructura educativa, Peredo Medina destacó que el objetivo es que los planteles tengan dentro de los baños muebles ahorradores, y mingitorios secos, y la infraestructura necesaria para que dentro de las escuelas cualquier persona con alguna discapacidad pueda desplazarse sin problemas.

«Estamos creando a través de la infraestructura esa consciencia ecológica en todos nuestros niños para que vean que si es una realidad el tratar de cuidar nuestros recursos naturales y dentro de esa sustentabilidad está la accesibilidad universal, incluso dentro de algunos planteles estamos instalando elevadores» comentó.

El funcionario estatal agregó que otra de las instrucciones por parte del ejecutivo estatal está la instalación de bebederos en todos los planteles educativos, esto para el beneficio de la salud de los alumnos, «esto para que los niños después de hacer sus actividades recreativas, después del recreo, tenga la manera segura de hidratarse bebiendo agua y no refresco». explicó.

Para concluir Pedro Peredo dijo que a nivele estatal estas acciones conllevan un recurso sin precedente de al rededor de 2 mil 300 millones de pesos, lo que muestra que cada año crece la inversión en infraestructura educativa.

Categorias
LOCAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com