fbpx

ESPERA SANTIAGO GARCÍA QUE IV INFORME DE GOBIERNO INCLUYA UN ANÁLISIS REALISTA EN MATERIA DE SEGURIDAD PÚBLICA

  El dirigente estatal del PRI, Santiago García López, dijo que espera que el tema de la inseguridad sea abordado con realismo en el IV Informe de Gobierno de...

 

El dirigente estatal del PRI, Santiago García López, dijo que espera que el tema de la inseguridad sea abordado con realismo en el IV Informe de Gobierno de Miguel Márquez Márquez.

“Será interesante ver qué tanta importancia da al tema de la inseguridad y en qué términos se refiere a ella, porque eso dejará en claro si se acepta que se va mal y si hay disposición para corregir”, afirmó el presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI.

Santiago García comentó que a estas alturas de su gestión, el titular del Ejecutivo debe tener claro que la seguridad ha sido su tendón de Aquiles porque a pesar de que se han invertido cantidades millonarias, los resultados no han sido los esperados.

Señaló que a pesar de avances en materia económica, sobre todo en atracción de inversiones, hay temas en los que no hay lugar para triunfalismos y uno de ellos es el de la seguridad pública, donde los rezagos son evidentes.

Al respecto manifestó que a pesar de que para el proyecto Escudo de seguridad pública se programó una inversión sexenal de poco más de 2 mil 700 millones de pesos, los homicidios dolosos aumentaron considerablemente en 2015.

“Y lo mismo ocurre con delitos de carácter patrimonial, como el robo de autos, que repuntó en 2015, o el abigeato, en el que ocupamos un deshonroso segundo lugar a nivel nacional”, añadió el dirigente estatal del PRI.

En ese sentido, consideró que un primer paso para revertir esa situación, será que el gobernador incluya en su IV Informe de Gobierno un análisis realista de la situación que guarda la seguridad pública en el estado.

“Un análisis que sea la pauta para una revisión y un replanteamiento integral de las estrategias que se han desplegado hasta ahora para garantizar a los guanajuatenses un ambiente de tranquilidad”, dijo.

Puntualizó enseguida el presidente del CDE, diputado Santiago García, que de su parte hará también un análisis pormenorizado de lo informado por el Ejecutivo para contrastarlo, objetivamente, con la realidad que viven los guanajuatenses.

Categorias
BOLETIN DE PRENSAESTATAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com