ESQUEMAS DE VACUNACIÓN PROTEGEN A POBLACIÓN: IMSS.

  *Los menores de 9 años de edad son los más expuestos a las enfermedades A fin de evitar enfermedades y sus complicaciones, la población derechohabiente de Seguro Social...

 

*Los menores de 9 años de edad son los más expuestos a las enfermedades

A fin de evitar enfermedades y sus complicaciones, la población derechohabiente de Seguro Social debe tener completos sus esquemas de vacunación, lo cual es posible acudiendo a su Unidad de Medicina Familiar de adscripción para que personal de la salud revise la tarjeta y verifique si es que la persona requiere alguna vacuna.

“México es uno de los siete países considerados de los más ocupados en proteger a la población aplicando vacuna para evitar enfermedades y sus complicaciones”, dijo María de la Luz Aguiñaga Zamarripa, coordinadora delegacional de Enfermería, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Guanajuato.

El propósito del Programa Universal de Vacunación es promover, prevenir, controlar y erradicar padecimientos graves, contribuyendo a mejorar las condiciones de salud de la población.

Actualmente se recomienda, principalmente a los menores de nueve años de edad tener sus esquemas de vacunación completos, debido a que son los más vulnerables a enfermarse y que sus padecimientos lleguen a presentar complicaciones.

Lo anterior no quiere decir que sólo los menores deben vacunarse, es decir, la población a cualquier edad debe acudir a las Unidades de Medicina Familiar a completar sus esquemas de vacunación para estar protegidos y no corres riesgos innecesarios.

Hoy en día se cuenta con 17 tipos de vacuna que protegen contra diversas enfermedades y que están al alcance de la población para evitar complicaciones que llegan a afectar la calidad de vida.

Asimismo, recordó que existe la Semana Nacional de Salud, en tres ediciones al año, en la que participa todo el sector salud para incrementar el número de aplicaciones de vacuna y proteger a la población.

Recomendó Aguiñaga Zamarripa acudir a completar los esquemas de vacunación para quedar protegidos contra las diversas enfermedades que existen hoy en día.

Categorias
BOLETIN DE PRENSA
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com