ESTOS SON LOS 10 POLÍTICOS MÁS CORRUPTOS DE MÉXICO/ Se van sumando.

Datos de la organización Transparencia Internacional, revelan que hace tres años,  México resultó ser el país más corrupto de América Latina. Son alarmantes los niveles de corrupción que surgen...

Datos de la organización Transparencia Internacional, revelan que hace tres años,  México resultó ser el país más corrupto de América Latina.

Son alarmantes los niveles de corrupción que surgen de los tres niveles y poderes gobierno, mismos que han colocado a México como el país más corrupto de Latinoamérica.

De acuerdo con el Barómetro Global de  Corrupción de Transparencia Internacional, México comparte su posición número uno con Argentina.

romero-Deschamps1-420x400

Este organismo internacional indica que dentro de esta corrupción, destaca el abuso del poder, tratos secretos, el soborno, el nepotismo, el tráfico de influencias, (como de manera cotidiana ocurre en Salamanca), entre otros temas que se relacionan con la corrupción.

En el caso de México, los partidos políticos, así como sus representantes y la policía son percibidos como los más corruptos.

En nuestra sociedad, muchas son las personalidades que destacan como corruptas, algunos descubiertos, pero la mayoría continúa gozando con una vida convencional y poco les preocupa ser señalados a pesar de que es bien sabido que sus actos no son de lo más transparente.

De todos los corruptos, la revista Forbes publicó que en México han sido reconocidas 10 personalidades políticas que han resultado ganadoras de los primeros lugares precisamente en corrupción.

imágenes: internet

imágenes: internet

  1. Elba Esther Gordillo: La ex dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) fue acusada en febrero de este año de malversar 200 millones de dólares (mdd). Actualmente, la maestra se encuentra encarcelada y con un proceso que continua abierto.
  2. Carlos Romero Deschamps. El líder del Sindicato Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM) se ha encontrado envuelto en sospechas por tráfico de influencias y enriquecimiento personal.
  3. Raúl Salinas de Gortari. El hermano del ex presidente mexicano Carlos Salinas de Gortari pasó 10 años en la cárcel por una acusación de homicidio de alto perfil, pero fue absuelto en 2005. Y en julio del 2013, un juez mexicano lo exoneró de los cargos por enriquecimiento ilícito, y ordenó que le fueran devueltos 19 mdd depositados en 12 cuentas bancarias, así como 41 propiedades. Actualmente se encuentra libre.
  4. Genaro García Luna. Como titular de la Secretaria de Seguridad Pública (SSP) federal bajo la administración de Felipe Calderón fue una de las dependencias con el mayor presupuesto del sexenio. El ex funcionario público fue blanco de críticas por el uso de recursos públicos para la autopromoción y el abuso de poder expuestos por la prensa mexicana. Desde que concluyó la administración pasada no ha sido visto.
  5. Andrés Granier Melo. El ex gobernador de Tabasco fue detenido este 2013 por cargos de corrupción, malversación de fondos, evasión de impuestos y lavado de dinero. En una conversación filtrada a los medios de comunicación, Granier se jactaba de ser dueño de 400 pares de zapatos, 300 trajes y 1,000 camisas, compradas en tiendas de lujo de Nueva York y Los Angeles.
  6. Tomás Yarrington. El ex gobernador de Tamaulipas fue acusado a principios de diciembre del año pasado por cargos de crimen organizado y lavado de dinero en Texas. Según las acusaciones en su contar habría recibido sobornos de los principales grupo del narcotráfico en Tamaulipas, entre ellos el Cártel del Golfo.
  7. Humberto Moreira. Como gobernador de Coahuila, la deuda del Estado aumentó en más de un centenar de veces, pasando de 200 a 35,000 mdd, la peor crisis en la historia de aquél estado. Hasta el momento no pesa ninguna acusación sobre Moreira.
  8. Fidel Herrera. Como gobernador de Veracruz las denuncias en su contra por supuestas conexiones con el grupo delictivo de los Zetas prosperaron. En este momento, no pesa en su contra ninguna investigación formal en su contra, y hay informes no confirmados de que pudiera ser enviado como embajador a Grecia.
  9. Arturo Montiel. El ex gobernador del Estado de México y miembro del Grupo Atlacomulco del Partido Revolucionario Institucional (PRI), se encuentra acusado de por su ex esposa, Maudi Versini, de secuestrar a sus tres hijos. Asimismo, fue blanco de acusaciones por la posesión de mansiones millonarias y transacciones bancarias en México y Francia. No se encuentra bajo investigación por parte de las autoridades.
  10. Alejandra Sota. La ex vocera del ex presidente Felipe Calderón, se encuentra investigada por las autoridades mexicanas por la presunta malversación de fondo y tráfico de influencias. Es acusada de favorecer a amigos y antiguos compañero de clase con los contratos gubernamentales cuando se desempeñó como funcionaria. Ella está asistiendo a la escuela de posgrado en la Escuela Kennedy de Harvard a pesar de que no tiene título universitario. En este caso, el 29 de mayo de 2014,  la Secretaría de la Función Pública determinó que Sota no se enriqueció ilícitamente cuando fue funcionaria pública. Después de una investigación realizada a la evolución patrimonial de la ex funcionaria y su cónyuge, no se encontraron irregularidades, por lo que la Secretaría determinó que su patrimonio es consistente con sus ingresos.

Según el parecer social, la lista se queda corta y por ende está inconclusa,  ya que poco a poco se van sumando personalidades que destacan por su sagacidad para gozar una vida llena de lujos complacidos por el erario público, personalidades salmantinas no se quedan fuera, ya que algunos se han ido sumando a esta vida excéntrica, mientras el sector social se va hundiendo poco a poco  y cada vez más.

Categorias
ESPECIALES
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com