FALLECE TRABAJADOR DE MAZDA AL CAERLE UN ROLLO DE ACERO DE 8 TONELADAS DE PESO

A causa de un accidente de trabajo un empleado del área de estampado y pintura de la armadora de autos  Mazda de México falleció mientras llevaba acabo sus actividades...

A causa de un accidente de trabajo un empleado del área de estampado y pintura de la armadora de autos  Mazda de México falleció mientras llevaba acabo sus actividades  laborales.

El accidente según fuentes extraoficiales el accidente se registró aproximadamente a las 10 de la mañana cuando Tadeo David Alanís Banda, de 31 años de edad y trabajador del área antes mencionada fue aplastado por un rollo de acero de aproximadamente 8 toneladas de peso falleciendo en el sitio.

Hasta la empresa armadora de autos, la cual el pasado 27 de febrero estaba celebrando su segundo aniversario, llegó personal del ministerio público para realizar las primeras investigaciones y conocer como fue que se dio la mecánica del accidente, siendo pasada la una de tarde que se ordó  al SEMEFO el levantamiento del cuerpo del trabajador  y su traslado a Irapuato para la practica de la autopsia de rigor.

MAZDA EMITE COMUNICADO

Salamanca, Guanajuato, 29 de febrero de 2016 — Con mucha pena, Mazda de México confirma el triste fallecimiento de uno de sus trabajadores tras sufrir un accidente dentro de la planta de estampado.

El accidente sucedió la mañana del día de hoy cuando un rollo de lámina de acero alcanzó al trabajador, quien desafortunadamente perdió la vida.

Aún se desconocen las causas de dicho accidente, por lo que estamos llevando a cabo una investigación y colaborando con las autoridades correspondientes para esclarecer la causa de tan lamentable acontecimiento.

Expresamos nuestras más sinceras condolencias y más sentido pésame a todos los que han sido afectados por este desafortunado suceso. En este momento tan difícil, mantenemos una constante comunicación con la familia del trabajador y estamos apoyándolos en todo lo que se requiera.

Mazda de México está comprometida con el bienestar de sus trabajadores y su seguridad siempre ha sido, y seguirá siendo, nuestra prioridad.

mazdamexico

Categorias
LOCALPOLICIACA

Licenciada en Comunicación Organizacional egresada de la Universidad Autónoma de Aguascalientes. Con 20 años de experiencia de trabajo en medios de comunicación Docente universitaria
6 Comentarios de esta entrada.
  • maximo
    29 Febrero 2016 at 11:41 PM
    Deja una Respuesta

    lamentable este hecho que empaña a la empresa armadora,justificaciones sobran,duele que susedan este tipo de acontecimientos tan lamentables,pronta resignación para la familia del trabajado y esperemos que la empresa no deje al abandono este hecho.

  • MARCOS ALFARO BARRIENTOS
    29 Febrero 2016 at 11:47 PM
    Deja una Respuesta

    QUE NO DEJEN DE APOYAR ALA FAMILIA PAGAN MUY POCO QUE HOY RECONOSCAN QUE EL, TRABAJO POR EXTREMAS NESESIDADES DE EXTREMA POBREZA QUE HAY EN GUANAJUATO PARA MANTENER ALA FAMILIA MAZDA COMPROMETETE CON SU FAMILIA SIN ABUZAR DE LAS IGNORANCIAS Y MIEDOS DEL OBRERO DE GUANAJAUTO

    • erikkk
      2 Marzo 2016 at 12:23 AM
      Deja una Respuesta

      tu crees que un trabajador del area de estampado era de extrema pobresa? ademas de que trabajaba para una empresa internacional…

  • ANDREA ARRELLANO MENDEZ
    1 Marzo 2016 at 6:54 PM
    Deja una Respuesta

    La verdad es muy lamentable este susceso ya que por lo general no toman las medidas de seguridad o por trabajar cansados mas de 8 horas y si efectivamente pagan muy poco y sin embargo la pobreza orilla a arriesgar tu vida por una misieria y llevar un pan a casa que pena que pasara esto y esperemos que por lo menos MAZDA reconosca mas a sus trabajadores y a lo que se arriezgan por llevar unos miserables pesos que pagan a casa

  • Gustavo Cordoba
    1 Marzo 2016 at 10:27 PM
    Deja una Respuesta

    Lamentablemente siempre dicen que la seguridad es primero. Pero a la mera hora, por no parar la línea, hacen que el trabajador opere manualmente cuando algún equipo falla, ocasionando que en algún momento dado, ocurran lesiones al trabajador o trabajadores. Ya que en ocasiones, al operar manualmente por sustituir un equipo, se utiliza hasta 4 trabajadores para ese fin.

  • joseph
    3 Marzo 2016 at 5:06 AM
    Deja una Respuesta

    y como no hay accidentes en los tianguis o las fabricas clandestinas o mercados que explotan cada 12 meses…
    “”el estallido se escuchó y sintió a tres kilómetros a la redonda. El famoso tianguis de Tultepec fue reinagurado hace tres meses por el gobierno estatal, como un apoyo a los artesanos pirotécnicos, tras la explosión del 15 de septiembre del año pasado. “”

    http://www.cronica.com.mx/notas/2006/260730.html

  • Deja un comentario

    Relacionado con

    Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com