fbpx

FALLECE TRABAJADOR PETROLERO LUEGO DE SER ARROLLADO POR UNIDAD DE TRANSPORTE PÚBLICO

La unidad de transporte público ya había sido reportada a la Dirección de Transporte en el Municipio por que su conductor la tripulaba sin precaución, poniendo en riesgo a...

La unidad de transporte público ya había sido reportada a la Dirección de Transporte en el Municipio por que su conductor la tripulaba sin precaución, poniendo en riesgo a los usuarios de la misma.

 

Un trabajador petrolero que se dirigía a su trabajo perdió la vida luego de que fuera arrollado por una unidad de transporte público de la ruta 9, el chófer de la unidad se dio a la fuga.

DSCN8895

Siendo las 2 de la tarde con 28 minutos se reportó al sistema de emergencias 066 un accidente tipo choque entre una unidad de transporte público y una motocicleta en la lateral del Boulevard Clouthier esquina con Monte Sinaí, señalando en el reporte que  el motociclista al parecer había resultado herido herido de gravedad.

De inmediato unidades de Policía Vial y de la Dirección de Transporte, además de paramédicos de Cruz Roja, se dirigieron al lugar en donde los elementos de la corporación de emergencias constataron que el motociclista ya no contaba con signos vitales,  el occiso  presentaba un fuerte golpe en la cabeza,  dejando en manos de los elementos de la policía vial el acordonamiento y aseguramiento del lugar en la espera del personal de Policía Ministerial.

DSCN8893

En el lugar compañeros y ex-compañeros de trabajo del fallecido lo identificaron como Osvaldo Ibañez Elias de 40 años de edad y con domicilio en Lomas del Prado, quien trabajaba en los departamentos de Contra Incendio y hace un mes había sido removido a la nueva planta de producción de gasolina ultra limpia dentro de la RIAMA.

En el sitio del accidente  quedó abandonado un microbús de la ruta 9 con número económico SA-0279 sin número de placas ya que el chófer al observar la magnitud del accidente se dio a la fuga, de como sucedieron los hechos  nadie pudo dar referencia ya que al parecer los pasajeros de la unidad de servicio público tampoco se quedaron en el lugar de los hechos.

Finalmente el personal de la PGJE se hizo cargo  del accidente y ordenó el levantamiento y traslado del cuerpo al SEMEFO en la ciudad de Irapuato para la practica de la autopsia de ley en estos casos

DIRECCIÓN DE TRANSPORTE HACE CASO OMISO A REPORTE CIUDADANO QUE ALERTABA SOBRE EL CONDUCTOR DE LA UNIDAD DE TRANSPORTE INVOLUCRADA EN EL ACCIDENTE,

El trágico accidente pudo haber si sido evitado si  la dirección de Transporte Municipal a  cargo de Eduardo Ruiz Moreno, se hubiera tomado la molestia de atender un reporte ciudadano que públicamente se hizo llegar a la dependencia, en información difundida el pasado 09 de julio en la radiodifusora XEZH.

En dicha denuncia se alertaba por la forma de conducir del operador apodado “El Chaparro”, quien era conocido por su actitud agresiva y su forma por demás imprudente con la que conducía la unidad 0279, comportamiento que despertaba temor entre los usuarios.

Sin embargo, por el irresponsable desempeño del operador, motivó la preocupación del usuario de la Ruta 9, Eduardo Corona, quien decidió hacer llegar la denuncia pública a las autoridades, al expresar que tenía más confianza hacerlo por ese conducto, porque consideraba que hacerlo directamente a la dirección de Transporte era como una pérdida de tiempo y tenía además la impresión de que las autoridades municipales no hacían nada.

DSCN8892

 

Categorias
POLICIACA
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com