fbpx

Falta de capacidad ante la inseguridad reconoce Secretario de Gobierno.

La Gendarmería "solo viene a las pachangas" dice el funcionario estatal.
  • La Gendarmería «solo viene a las pachangas» y para el Estado es imposible atender a los 46 municipios.

“El estado no puede solo, ni los municipios; necesitamos del apoyo de la Federación. No podemos asumir la responsabilidad; lo estamos haciendo, pero es imposible porque no se cuenta con la fuerza necesaria” dijo el Secretario de Gobierno, Salvador García López.

En una publicación difundida este día por La Jornada, García López, reconoció que el gobierno del Estado no puede contra la inseguridad que se vive en Guanajuato al no contar con la “fuerza necesaria” para cubrir los 46 municipios del Estado.

El funcionario estatal  lamentó que la Gendarmería  haga presencia en el Estado sólo en  “las pachangas” cuando su deber es cuidar la cadena productiva  y las zonas turísticas de Guanajuato.

“Los vimos (a los gendarmes federales) en enero, en la Feria (de León); viene el (Festival Internacional) Cervantino y los vamos a volver a ver en las pachangas, nada más. Necesitamos que vengan a trabajar realmente”  señala el Secretario de Gobierno en la publicación firmada por Carlos García, corresponsal de La Jornada en Guanajuato.

La misma publicación refiere que entre 2012 y 2016, mil 968 personas fueron asesinadas en el Estado con arma de fuego y que los que homicidios se incrementaron 114 por ciento en tan solo tres años (de 2012 a 2015), según el Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP).

Categorias
ESTATAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com