fbpx

FIRMAN CONVENIO IMSS- INGUDIS PARA BENEFICIAR A DERECHOHABIENTES CON DISCAPACIDAD.

  *Se benefician derechohabientes atendidos en hospitales de Irapuato y Salamanca El maestro Sergio Andrés Santibáñez Vázquez, delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Guanajuato y el...

 

*Se benefician derechohabientes atendidos en hospitales de Irapuato y Salamanca

El maestro Sergio Andrés Santibáñez Vázquez, delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Guanajuato y el licenciado José Grimaldo Colmenero, director general del Instituto Guanajuatense para Personas con Discapacidad (INGUDIS), firmaron un convenio de colaboración interinstitucional para beneficio de la población derechohabiente del Instituto con discapacidad.

El INGUDIS es un organismo público descentralizado responsable de la ejecución, promoción e impulso de las acciones en materia de atención, protección, rehabilitación e incluso de las personas con discapacidad en el estado, facultad contenida en la Ley de Inclusión para las Personas con Discapacidad.

El dirigente estatal del IMSS, Santibáñez Vázquez, señaló que “para el Instituto es vital trabajar de la mano con otras instituciones que permitan brindar atención oportuna y de calidad para todos sus derechohabientes. Como este convenio que específicamente beneficia a personas con discapacidad, para orientarlos en distintos servicios para una atención integral”.

El objeto del convenio es la prestación de los servicios médicos especializados, en una o varias de las especialidades médicas como: rehabilitación física, audiología, psicología, fisioterapia, terapia ocupacional y de lenguaje, prestando servicios auxiliares de electro diagnóstico por parte del INGUDIS a los pacientes del IMSS, que se otorgarán en el Centro Estatal de Rehabilitación, en Irapuato, Guanajuato.

El INGUDIS otorgará la atención médica o especializada de electro diagnóstico que sean solicitados por el Seguro Social, para sus derechohabientes referidos de los Hospitales Generales de Zona No. 2 y No. 3 de Irapuato y Salamanca, Guanajuato, respectivamente.

Con la firma de este tipo de convenios el IIMSS fortalece la atención que brinda a su población derechohabiente, con apoyo de otras instituciones, como en este caso, a través de la colaboración y participación del INGUDIS.

DSC_0702

Categorias
BOLETIN DE PRENSA
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com