fbpx

Fortalece el Gobierno de Guanajuato la Educación Superior con la ENES-UNAM, a través de oportunidades para que los jóvenes se conviertan en mejores profesionales.

* En tres años, la entidad creció del 17 al 26 por ciento en cobertura educativa escolarizada a nivel superior. * Una buena colaboración y coordinación entre las instituciones,...

* En tres años, la entidad creció del 17 al 26 por ciento en cobertura educativa escolarizada a nivel superior.

* Una buena colaboración y coordinación entre las instituciones, forman un eje transversal que permitirá una estrecha vinculación y crecimiento para la entidad, recalcó.

León, Guanajuato; 04 de Marzo del 2016.- Guanajuato, le apuesta a la educación a través de ofertas académicas y el fomento a la educación superior por medio de una visión dirigida, para generar el desarrollo sostenido y crecimiento de un estado como el nuestro, dijo Miguel Márquez Márquez, gobernador de la entidad.

De visita en la Escuela Nacional de Estudios Superiores, de la UNAM campus León, el mandatario en su mensaje hacía la comunidad universitaria, destacó que es una distinción el tener en Guanajuato la representación de una de las casas de estudios más prestigiadas del país, pero a la vez genera un compromiso para estar a la altura de las expectativas académicas.

“Nos comprometimos en el plan de gobierno a que los jóvenes en este estado tienen que estar al 2018, 8 de cada 10 en la preparatoria, cuando ingresamos, solo 5 de cada 10 lo hacían, me pareció una injusticia; hoy vamos en la ruta correcta ya llevamos el 66 por ciento, vamos a llegar a 8 de cada 10”.

En tres años de gobierno, la entidad creció del 17 al 26 por ciento en cobertura educativa escolarizada en nivel superior, con más de 13 mil estudiantes de posgrados y 8 mil más que cursan la universidad virtual, el reto es poder llegar a 30 por ciento, cuando la media nacional está cerca del 33 por ciento.

Posteriormente, Enrique Luis Graue, rector de la Universidad Nacional Autónoma de México –UNAM- reconoció que el tener un campus de educación superior como el que se encuentra en León, fomenta sinergias, con otras universidades y trabajar de la mano o bien con las dependencias estatales y federales para darle a los jóvenes una oferta educativa.

“Hemos estado conversando para tener un mismo modelo de educación que genere alternativas de esta educación terciaria para el estado de Guanajuato, pero en realidad lo requiere México y llevar estos modelos a todo el país”.

El Gobernador Miguel Marquez Márquez, al final de la reunión, dijo a los universitarios que ya se buscan nuevos diplomados, carreras y lo que los Guanajuatenses necesiten estudiar, debido a que vienen para la entidad nuevos retos como Toyota, donde los jóvenes deben estar preparados y capacitados.

Posteriormente el Mandatario Estatal, acompañado por los rectores de la UNAM, del ENES, Juan Ramón de la Fuente, de la UG, Luis Felipe Guerrero Agripino y los alcaldes de León, Héctor López Santillana y de San Miguel de Allende, Luis Alberto Villareal, realizaron un recorrido por las áreas de Nanoestructuras y Biomateriales, Ciencias Agrogenómicas y Laboratorios de Economía Industrial para conocer los procesos y las nuevas tecnologías.

20160304113627_IMG_6023

Categorias
ESTATAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com