fbpx

FRENTE FRÍO 37 AFECTA, SE PREVÉ FRÍO HASTA EL VIERNES.

El Sistema Meteorológico Nacional, (SMN) informó que el frente frío número 37 continuará dejando bajas temperaturas en Guanajuato, también se prevén días nublados y hay probabilidad de lluvias aisladas,...

12670190_10153600531298303_1727148462051450626_n

El Sistema Meteorológico Nacional, (SMN) informó que el frente frío número 37 continuará dejando bajas temperaturas en Guanajuato, también se prevén días nublados y hay probabilidad de lluvias aisladas, permanecerá el clima entre 4 y 12 grados centígrados.

Se esperan menos de cinco a cero grados centígrados con heladas en partes altas de Guanajuato, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Querétaro, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México, Sonora, Nuevo León y Tamaulipas.

El aire frío  conservará ambiente muy fresco y vientos enérgicos en gran parte del territorio nacional, además de potencial para la caída de nieve o agua nieve en zonas montañosas de Chihuahua, Durango, Zacatecas y Nuevo León, y a partir del martes en zonas montañosas con alturas superiores a tres mil 500 metros del centro y oriente del país.

El SMN, indicó que dicho sistema se extenderá desde una baja presión ubicada frente a la costa oriental de Estados Unidos hasta el estado de Veracruz, dilatándose  por el interior del país hasta Chihuahua.

La temperatura máxima se reportó en Tapachula, Chiapas con 33.4 grados centígrados y la mínima fue de menos 5.6 grados centígrados en Chihuahua.

Protección Civil de otros municipios recomiendan a la sociedad     Permanecer informados a través de los medios de comunicación sobre las condiciones meteorológicas dominantes en sus lugares de residencia o de los sitios que pretenda visitar.

  • Elaborar o ajustar su Plan Familiar de Protección Civil para esta temporada.
  • Considerar la necesidad de tener disponible ropa abrigadora, cobertores o cobijas y combustibles suficientes.
  • Consumir verduras y frutas ricas en vitaminas “A” y “C”.
  • Colaborar con las autoridades, reportando la ubicación de personas en alto riesgo.
  • Vestir ropa apropiada a esta temporada invernal.
  • Evitar la exposición a bajas temperaturas durante periodos prolongados.
  • Ante condiciones de lluvia, nieve o niebla mantenerse seco, pues la humedad enfría el cuerpo rápidamente.
  • Procurar especial cuidado con personas de la tercera edad, niños y enfermos, sectores altamente vulnerables a los efectos de esta temporada.
  • Acudir a su unidad de salud o consultar a su médico, en caso de alguna afectación por frío o que padecimiento de alguna enfermedad.
  • En caso de presentar síntomas de hipotermia, solicitar ayuda médica inmediata, si fuera posible, trasladar a la persona al Centro de Salud más cercano.

 

Categorias
BIÓSFERA
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com