fbpx

Garantiza la venta de maíz y sorgo con el Programa Agricultura por Contrato.

  Las ventanillas para el registro de los interesados se abrirán en el transcurso de la segunda quincena de julio.    Los productores pueden garantizar el precio justo y...

 

  • Las ventanillas para el registro de los interesados se abrirán en el transcurso de la segunda quincena de julio.

 maíz-y-sorgo-1-1024x768

 Los productores pueden garantizar el precio justo y la venta de sorgo, maíz amarillo y blanco participando en el Programa Agricultura por Contrato.

 

El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Desarrollo Agroalimentario y Rural invita a los interesados a acercarse a los centros de acopio, bodegas o silos más cercanos de sus municipios que otorgan este servicio, a fin de pactar la comercialización de sus granos.

 

Dicho programa pretende que los productores guanajuatenses reduzcan los riesgos en los precios, ya que se determinan con anticipación en los contratos, así mismo abre nuevos mercados, sobre todo para los pequeños agricultores.

 

La Agricultura por Contrato ha tenido buena respuesta ya que en el 2014 registro una venta segura de 231 mil 263 toneladas y en el 2015 un total de 593 mil 881 toneladas de sorgo, maíz amarillo y blanco, cifras que se busca incrementar este año.

 

Es importante mencionar que las ventanillas para el registro de los interesados se abrirán en el transcurso de la segunda quincena de julio, sin embargo los productores deben primero acercarse a los centros de acopio, donde deberán acreditar la propiedad del predio ante ASERCA (Agencia de Servicios a la Comercialización y Desarrollo de Mercados Agropecuarios).

 

Paralelamente la organización tiene el acercamiento con los compradores interesados; luego se estima el volumen sujeto a participar que puede generar el productor, se negocia la venta y se firma el contrato de acuerdo a la bolsa de Chicago.

 

Y es hasta la cosecha cuando se trasladan los granos a los silos y posteriormente se comienza la distribución entre los compradores.

maíz-y-sorgo-3-1024x768

 

 

 

 

 

 

 

Para mayor información los interesados pueden acudir a las oficinas de la SDAyR ubicadas en Av. Irrigación 102-A int. 4, col. Monte Camargo en Celaya, o llamar al 01 800 509 6769 o al 01 (461) 6626500 a la Coordinación de Comercialización.

Categorias
GENERAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com