fbpx

DERROCHA GOBIERNO DINERO EN CENA; GASTA MUNICIPIO MÁS DE MEDIO MILLÓN DE PESOS EN PAR DE EVENTOS DECEMBRINOS

DOBLETEAN FACTURAS Y COMPRAN GLOBOS Y LECHE A SOBREPRECIO

DSCN9069 DSCN9071

Con bombo y platillo el Gobierno de Salamanca el pasado diciembre apapachó a sus empleados municipales y para consentirlos desembolsó, tan solo para el pago del banquete de la cena navideña, del gasto corriente 331 mil 296 pesos.

Sin embargo el dinero que se erogó para esta cena de fin de año realizada en diciembre del 2015 va más allá del gasto, existen dos facturas expedidas por los mismo  alimentos consumidos por el personal de Presidencia, 1 200 platillos,  las cuales registran una diferencia de casi cien mil pesos, lo que hace suponer que el Gobierno local al parecer infló el precio de la cena de Navidad en la que el alcalde Antonio Arredondo Muñoz compartió la sal y el vino con sus empleados.

Además de presuntamente inflar el precio de la cena, también el Municipio infló el precio por globos y leche utilizados en el evento de día de reyes, evento para el que gastó  183 mil 880  pesos.

“DOBLETEAN” FACTURAS

A través de facturas que El Salmantino tiene copias, se pudo constatar que el prestador del servicio de la cena, Fernando Valadez Zaragoza, expidió dos facturas del 14 y 15 de diciembre del 2015 por el concepto de alimentos, para la cena de Navidad que ofreció el Municipio al personal de Presidencia.

La cena fue realizada en Casa de la Cultura en diciembre pasado, en la que se ofreció el servicio para mil 200 personas y para la cual el Gobierno local gastó según una factura expedida el 14 de diciembre del 2015, la cantidad total de 331 mil 296 pesos.

Y el 15 de diciembre, se expidió otra factura por el mismo concepto, pero en menos precio, por 250 mil 560 pesos; la diferencia entre las dos facturas es de 80 mil 736 pesos.

Por lo que en caso de que las facturas no fueran infladas y  la cena de navidad realmente costó el monto incluido en ambas facturas, los ciudadanos salmantinos pagamos por concepto de 1 200 platillos para la cena navideña de trabajadores de presidencia un total de 581 mil 856 pesos, cantidad a la que se tendría que sumar la música y otros detalles «navideños».

COMPRAN A SOBREPRECIO  GLOBOS Y LECHE

Pero no sólo ese gasto excesivo no  realizó  el Gobierno a cargo de Antonio Arredondo el las fiestas decembrinas, también para el festejo del Día de Reyes, pagó 32 mil 500 pesos por tan sólo 5000 globos de latex impresos con gas helio y curling detalla la factura expedida por Juan Antonio Garrido Cárdenas.

Es decir, cada globo tuvo un costo de 6.5 pesos, cada uno fue distribuido en la festividad para el Día de Reyes.

DSCN9083

Misma situación que se da en el tema de las leches saborizadas de las cuales según la factura se compraron 3 mil unidades individuales, sumando un total de 29 mil 580 pesos, por lo que cada leche nos costó a los salmantinos 9 pesos con 86 centavos, todo esto sumado al precio de la megarosca que fue de 121 mil 800 pesos, el costo del evento de día de reyes para los salmantinos fue de 183 mil 880 pesos.

leches buena DSCN9074

Categorias
LOCAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com