GOBIERNO FEDERAL Y ESTATAL ULTIMAN DETALLE PARA LLEGADA DE TOYOTA A GUANAJUATO

* El Gobernador Miguel Márquez Márquez, se reunió con el Secretario de Economía, Idelfonso Guajardo Villareal, para ultimar detalles y consolidar la llegada de Toyota a Guanajuato. * El...

* El Gobernador Miguel Márquez Márquez, se reunió con el Secretario de Economía, Idelfonso Guajardo Villareal, para ultimar detalles y consolidar la llegada de Toyota a Guanajuato.

* El Mandatario reiteró que la armadora comenzará su producción en 2019 y se suma al listado de empresas que forman parte del clúster automotriz más dinámico de América Latina.

Ciudad de México; 23 de Febrero del 2016.- El Gobernador de Guanajuato, Miguel Márquez Márquez, se reunió con el Secretario de Economía, Idelfonso Guajardo Villareal, para revisar con miembros de la empresa, el avance de la ruta crítica y los recursos que se destinarán para su establecimiento.

El representante del Ejecutivo en la entidad, mencionó que en el caso concreto se analizó el tema de la consolidación de la poligonal para que este año inicie todo el movimiento de tierra, correspondiente a cerca de 500 hectáreas de terreno por medio de la expropiación, en el municipio de Apaseo el Grande; así como la licitación y la ejecución de los proyectos ejecutivos, para los accesos y caminos que la empresa necesita, y dar continuidad a los recursos económicos para dicho proyecto.

Este acercamiento con la federación, añadió, fue productivo pues así se vislumbra que la llegada de Toyota, va en tiempo y forma lo que asegura su llegada al territorio Guanajuatense.

La armadora invertirá mil millones de dólares en una primera etapa y generará dos mil empleos, aquí producirá el modelo Corolla; al día de hoy suman más de 90 empresas procedentes de ese país asiático instaladas en Guanajuato, que generan más de 35 mil empleos.

Categorias
BOLETIN DE PRENSA
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com