GRUPOS DE NO MÁS DE 35 ALUMNOS PARA EL CICLO 2016-2017 ANUNCIA DELEGADO DELA SEG

Prácticamente ya estamos programados con la matrícula escolar para el ciclo 2016-2017, en donde cabe destacar que se cumplirá en un 93% en que todos los grupos de nivel...

Prácticamente ya estamos programados con la matrícula escolar para el ciclo 2016-2017, en donde cabe destacar que se cumplirá en un 93% en que todos los grupos de nivel básico tengan 35 alumnos o menos, informó el titular dela delegación Centro Sur de la Secretaria de Educación, Leonardo Flores Miranda.

“Nosotros en Guanajuato ya tenemos todo armado, solamente estamos reafirmando el trabajo de  programación del próximo ciclo escolar, obviamente todavía estamos al pendiente de todas las solicitudes que se nos presenten ya que tenemos la obligación de atenderlas por derecho constitucional”.

El funcionario estatal agregó que desde los meses de octubre y noviembre es que dentro de la delegación ya se tiene casi lista la programación del ciclo escolar inmediato, en donde a nivel delegación se atenderán a un aproximado de 140 mil niños y jóvenes.

“Yo pudiera decir que casi el 90% de los alumnos ha realizado ya su trámite de inscripción, sobre todo ahora que ya es automatizado, en donde precisamos los números, en donde precisamos los números es el grados iniciales, primero de primaria, primero de secundaria y preescolar”.

Flores Miranda dijo que actualmente están atendiendo detalles como de infraestructura, para poder determinar en que lugares harán falta más aulas, “un dato que quiero darles es que hoy estamos previendo que en el próximo ciclo casi el 93% de los grupos de educación básica serán no mayores a 35 alumnos” dijo finalmente el delegado de la SEG.

DELE 1

LEONARDO FLORES MIRANDA DELEGADO DE LA SEG REGIÓN CENTRO-SUR

Categorias
LOCAL

Licenciada en Comunicación Organizacional egresada de la Universidad Autónoma de Aguascalientes. Con 20 años de experiencia de trabajo en medios de comunicación Docente universitaria
Un comentario
  • Pedro
    20 Febrero 2016 at 12:37 PM
    Deja una Respuesta

    Gracias por realizar esta grandiosa estupidez, e han puesto a pensar la cantidad de niños que hay. No vivimos hace 20 años cuando el índice de población era menor que este, por su fabulosa idea mi hija no tiene lugar en ninguna escuela y me está orillando a pagar por su educación privada

  • Deja un comentario

    Relacionado con

    Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com