fbpx

Guanajuato emprende acciones de apoyo para la familia de la guanajuatense asesinada en los Ángeles, California.

El Gobierno del Estado de Guanajuato, a través del Instituto Estatal de Atención al Migrante Guanajuatense y sus Familias, apoyará a los familiares de la Sra. Josefina Alcocer Estrada,...

El Gobierno del Estado de Guanajuato, a través del Instituto Estatal de Atención al Migrante Guanajuatense y sus Familias, apoyará a los familiares de la Sra. Josefina Alcocer Estrada, migrante guanajuatense asesinada en un asalto en el restaurante en donde trabajaba en la ciudad de los Ángeles, California.

Josefina Alcocer, era originaria de la comunidad de la troja del municipio de Pénjamo en el Estado de Guanajuato.

El Gobernador del Estado Miguel Márquez Márquez, se comunicó ya con la hermana de Josefina, la Sra. Ma. De Jesús Alcocer Estrada, para ofrecer todo el apoyo del Gobierno del Estado, ante lamentable suceso y expreso sus condolencias hacia la familia.

“Estamos trabajando para apoyar en todo a la familia”, dijo, y ofreció ayuda para que puedan trasladarse a Estados Unidos y puedan ponerse de acuerdo con la familia para la repatriación del cuerpo, en caso de ser necesario y/o puedan acudir a los servicios funerarios de su familiar.

El personal del Instituto Estatal de Atención al Migrante Guanajuatense y sus Familias, acudió a platicar con sus familiares y a ofrecer la ayuda del Gobierno del Estado de Guanajuato, en donde ellos solicitaron el apoyo con el transporte de regreso.

Susana Guerra Vallejo Directora General del Instituto Estatal de Atención al Migrante Guanajuatense y sus Familias, confirmó que se le apoyará a 6 integrantes de la familia Alcocer Estrada, con el transporte de regreso al Estado, entre ellos a la Mamá de la fallecida y algunos hermanos, sobrinos y cuñados, todos ellos cuentan con visa y ya adquirieron sus boletos de ida.

También señaló que se encuentra abierta la posibilidad y el apoyo del Gobierno de Guanajuato,para que puedan ser repatriados los restos, si es que la familia lo decide de esta manera, tenemos la instrucción del Gobernador para apoyar a la familia en lo que sea necesario ante lamentable pérdida, concluyo Susana Guerra.

Categorias
BOLETIN DE PRENSA
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com