fbpx

Guanajuato ocupa el Primer Lugar a nivel Nacional, en vacunación universal

* Pone en marcha el Gobernador, Miguel Márquez Márquez, el Centro Estatal de Servicios de Salud Ampliados de Cuerámaro. * además se consolida la entidad como punta de lanza...

* Pone en marcha el Gobernador, Miguel Márquez Márquez, el Centro Estatal de Servicios de Salud Ampliados de Cuerámaro.

* además se consolida la entidad como punta de lanza en el abasto de medicamentos: Ejecutivo del Estado.

* Inicia en Guanajuato la Primera Semana Nacional de Salud.

El Gobernador Miguel Márquez Márquez, puso en funcionamiento el Centro Estatal de Servicios de Salud Ampliados, en esta localidad con la que se pretende atender a las personas que viven en municipios aledaños, reducir los tiempos de atención y traslado; así como la Primera Semana Nacional de Salud 2016.

El Ejecutivo en su mensaje comentó que este hospital representa la suma de esfuerzos para hacer llegar las obras a quienes en el tema de salud así lo necesitan, ya que tiene el abasto suficiente en medicamentos, lo que da un lugar privilegiado al posicionar a Guanajuato como punta de lanza en este rubro.

“Es un hospital que cuenta con el equipo de primera, tiene una infraestructura de primera, un hospital que es autosustentable, es decir, que es acorde con el medio ambiente, ya que se aprovechará la energía solar, en la azotea tiene paneles solares, prácticamente este hospital no le pagará el consumo a la Comisión Federal de Electricidad”.

El Centro de Salud con Servicios Ampliados de Cuerámaro tuvo una inversión de más de 60 millones de pesos entre construcción y equipamiento, cuenta con:

plaza de acceso, sala de espera, control y caja, 4 consultorios de medicina general, dental, nutrición, psicología y ginecología, farmacia, archivo clínico, epidemiología, trabajo social, sanitarios, sala de expulsión, labor y recuperación del parto, sala de observación, cuarto de choque, descontaminación, urgencias y curaciones.

Respecto a la Semana Nacional de Salud, destacó el Mandatario, se pretende dar más de 615 mil vacunas entre las que se encuentran la aplicación de la oral trivalente tipo Sabin a niñas y niños de 6 a 59 meses de edad y completarán los esquemas básicos.

Delfina Castillo, habitante de Cuerámaro, dijo que estás obras dejan una huella positiva en la comunidad, ya que con este nuevo centro de salud, recibirán una atención digna, pronta y de calidad.

“En la Unidad de Salud anterior, resultaba insuficiente el poder recibir una buena atención, ya que recibía a cientos de personas que presentaban algún padecimiento, el día de hoy el sueño se hace realidad, con la inauguración del centro de salud”.

El Gobernador Miguel Márquez Márquez, dijo en compañía del Alcalde, Moisés Felipe Muñoz Cortes, los Secretarios de Salud, Ignacio Ortiz Aldana y Obra Pública, Arturo Durán Miranda, que a estas acciones en pro de la mejora de servicios, se suman más de 3 mil 500 voluntarios distribuidos en mil 400 centros.

_JC_6549

Categorias
BOLETIN DE PRENSA
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com