fbpx

* Guanajuato se consolida como uno de los Estados del País, con mejor infraestructura en Servicios de Salud: MMM

* Conmemoran los 100 años de servicio del Hospital General Regional de León. * Destaca el Mandatario Estatal que Guanajuato se encuentra dentro de los Primeros Lugares Salud; cuenta...

* Conmemoran los 100 años de servicio del Hospital General Regional de León.

* Destaca el Mandatario Estatal que Guanajuato se encuentra dentro de los Primeros Lugares Salud; cuenta además con el reconocimiento del Gobierno Federal, por dignificar y mejorar la atención en todos los niveles.

 Guanajuato se consolida, en materia de infraestructura, dignificación y mejora en la prestación de servicios médicos para volverlos de excelencia, al conformar un clúster de la Salud, dijo el Gobernador Miguel Márquez Márquez, en el marco del 100 Aniversario del Hospital General Regional de León.

En su mensaje, Márquez Márquez, señaló que la entidad cuenta con una inversión histórica en este rubro, que lo posicionan dentro de los primeros lugares a nivel nacional por ofrecer también atención cálida y de calidad, al contar con profesionales dispuestos a atender las necesidades de una población que así lo requiere.

“En lo que llevamos de ejecución de recursos, son más de 800 millones de pesos en infraestructura, tan sólo el nuevo Hospital General Regional de León, va a costar otro tanto, estamos hablando de una inversión importante, porque queremos que presten su servicio de una manera más digna, nosotros teníamos planeado 50 unidades médicas en estos 6 años, pero es tal la demanda, que ya van 83”.

El Gobernador, comentó que todo este esfuerzo, por dignificar la atención y excelencia en salud, es reconocido en el resto del país, debido a esto con la construcción de los hospitales para ciudades en el corredor industrial, norte y sur de la entidad se tiene una cobertura estratégica para que cumplan con su objetivo acercar los servicios a los Guanajuatenses.

De la misma forma subrayó que con la edificación de hospitales de maternidad y pediatría, se mejora pero también se facilita la prestación de los servicios, sin descuidar la sensibilidad, ni la vocación humanista.

“Estoy eternamente orgullosa de trabajar y pertenecer al hospital, llevo en el corazón al Hospital General Regional de León, por ser parte del grupo de ángeles blancos, me ha dado muchas satisfacciones que no cambiaría, tengo 19 años trabajando en un hospital que también es líder en cateterismo e inhalo terapia”, mencionó María Victoria Medina, Jefa de Enfermeras.

Como parte de la ceremonia, el Gobernador Miguel Márquez Márquez, en compañía con el Alcalde de León, Héctor López Santillana; el Secretario de Salud, Ignacio Ortiz Aldana y personal de la Institución, hicieron entrega de manera simbólica, de un libro conmemorativo, al doctor Guillermo Gaytán, Director del área de Oncología del Hospital General Regional de León.

Así como de un reconocimiento especial, al doctor José Báez, primer especialista en patología e integrante del primer laboratorio estatal y a integrantes del voluntariado por su labor altruista.

_JC_2204

Categorias
BOLETIN DE PRENSA
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com