fbpx

“Hay confianza en Guanajuato a nivel internacional”: Miguel Márquez Márquez; La gira costó 84 mil dólares

Se generaron más de 1 mil 20 millones de dólares y 2 mil 180 nuevos empleos directos

_DSC4504

La gira de trabajo que se realizó en Europa generó nuevas inversiones para Guanajuato por más de 1 mil 20 millones de dólares y 2 mil 180 nuevos empleos directos confirmados, lo que demuestra que a nivel internacional hay confianza en Guanajuato, destacó el Gobernador, Miguel Márquez Márquez.

Además de la instalación de nuevas empresas que ya se estarán anunciando en los siguientes meses, señaló el Ejecutivo Estatal en rueda de prensa.

“Guanajuato es bien visto y estar con los inversionistas les genera confianza, el trato que tuvimos por los principales Directivos o CEO´s de las empresas durante la gira fue cordial. Tenemos un respeto ganado a nivel internacional y nos lleva a afrontar retos para seguir consolidando un estado atractivo a nivel internacional”, indicó Márquez Márquez.

En la rueda de prensa el Gobernador estuvo acompañado por el Secretario de Desarrollo Económico, Guillermo Romero Pacheco; el Secretario Particular, Ricardo Narváez Martínez; el Director General del Instituto Estatal de Cultura, Juan Alcocer Flores; el Director del IPLANEG, Enrique Ayala; y el Coordinador General de Comunicación Social, Enrique Arturo Avilés Pérez.

La gira inició el día 27 de junio en Wolfsburg, Alemania en donde sostuvo una reunión de trabajo con directivos de Volkswagen, visitó la Planta de Producción VW y el Museo de la empresa.

En el Marco del Año Dual Alemania–México 2016–2017; el Ejecutivo del Estado se reunió con Ministros de la Embajada de México en Alemania con quienes estableció acuerdos para la participación de Guanajuato en la Feria de Automecánica en Frankfurt para los primeros días de septiembre; y la realización de un encuentro entre empresarios guanajuatenses y alemanes en promoción de la educación dual.

El 28 de junio en Essen, Alemania se concretó la llegada a San Miguel de Allende del Grupo Thyssenkrupp con una inversión de 167 millones de dólares y 750 empleos, es una empresa líder y número uno a nivel mundial en la producción de amortiguadores de última generación.

 

En Stuttgart, Alemania, el 29 de junio se llevó a cabo una reunión con empresas alemanas del sector autopartes líderes en producción de rines de aluminio e iluminación, que tienen interés en invertir en Guanajuato.

En Italia, el Mandatario Estatal sostuvo reunión de trabajo con Francesco Paolo Fulci, Presidente del Grupo Ferrero; Juan José Guerra Abud, Embajador de México en Italia, Alessandro Bussaca, Embajador de Italia en México; Roberto Spinelli, ex Embajador de Italia en México y Guillermo Romero Pacheco, Secretario de Desarrollo Económico.

En el Vaticano el 30 de junio, el Gobernador, Miguel Márquez Márquez, autoridades de la Santa Sede y consulares de México, inauguraron en el Museo de la Ciudad del Vaticano la exposición “Las Manos del Mundo en el Vaticano. De la Tradición a la Creación, Guanajuato en el Vaticano”.

Son 350 piezas de 15 artesanos guanajuatenses que muestran su talento en cerámica, metalistería, tallado de madera, cartonería y joyería tradicional.

Participan artesanos de los municipios de Apaseo el Alto, Dolores Hidalgo, Guanajuato, León, Salamanca, San Miguel de Allende y Tarandacuao, todos con el respaldo de calidad de “Marca GTO”.

La recepción oficial estuvo encabezada por el Papa Francisco y del Cardenal Giuseppe Bertello, Presidente de la Gobernación del Estado de la Ciudad del Vaticano y Presidente de la Comisión Pontificia para la Ciudad del Vaticano y por Mariano Palacios Alcocer, Embajador de México en la Santa Sede

El 1 de julio, en Barge Italia, se concretó la instalación de la empresa ITT Motion Technologies en Guanajuato Puerto Interior. En tres meses, la marca decidió instalarse en nuestra entidad, generará 300 empleos y realizará una inversión de 60 millones de dólares.

Es líder en la producción de componentes de fricción y pastillas para frenos, para los mercados de transporte público y privado, además de ser una de las principales firmas de manufactura automotriz en todo el mundo.

En Milán la empresa Pirelli ratificó su confianza a nuestro estado con una inversión adicional de 200 millones de dólares en una nueva planta de producción en Guanajuato Puerto Interior, de la cual ya colocó la primera piedra.

La inversión realizada se suma a los 400 millones que se han aplicado hasta ahora, totalizando 600 millones de dólares al 2018.

En Clermont Ferrand, Francia, el 4 de julio Grupo Michelin hizo el anuncio mundial de su inversión por 510 millones de dólares y la generación de más de 1 mil empleos, con la instalación de la primera planta de producción de llantas de alta tecnología en Norteamérica en el municipio de León.

Es la inversión más importante que se ha dado en la historia de la ciudad, la primera piedra se colocará el 22 de agosto del presente año.

El 5 de julio en Burdeos, Francia con el objetivo de atraer inversiones del sector aeronáutico, el Gobernador, Miguel Márquez Márquez, presentó ante integrantes del Bordeaux Technowest de la Metrópoli de Burdeos, el Clúster Aeronáutico de Guanajuato, que impulsa el desarrollo del Parque Aeronáutico “SKYPLUS”.

Parque Aeronáutico “SKYPLUS”, contará con 80 hectáreas y su ubicación geográfica será privilegiada al estar a un costado del Aeropuerto Internacional del Bajío, tendrá el soporte integral de conectividad terrestre y centros educativos como el Instituto Politécnico Nacional.

El 6 de julio en Burdeos, Francia, el Gobernador estableció acuerdos académicos y de investigación con directivos del Instituto de Mantenimiento Aeronáutico -IMA- de la Universidad de Burdeos, con quien se llevará a cabo una vinculación directa con el IPN Campus Guanajuato, para compartir programas, perfiles técnicos de capacitación, proyectos y equipos para prácticas.

Además se acordó con la Universidad de Cincinnati, representada por Teik C. Lim, Decano del Colegio de Ingeniería y Ciencias Aplicadas; y Kelly Cohen, profesor de Ingeniería Mecánica Aeroespacial, celebrar la firma de una carta intensión para impulsar intercambios académicos y de experiencias.

El 8 de julio en Estrasburgo, Francia, Márquez Márquez, se reunió con directivos de empresa fabricadora de convoyes destinados a la carga de vehículos ligeros y vehículos comerciales ligeros.

En Wolfurt, Austria se visitó las instalaciones de Doppelmayr-Garaventa, empresa que ha instalado 14 mil 700 sistemas de teleféricos en más de 90 países. Esta empresa construirá el teleférico Parque Guanajuato Bicentenario-Cerro del Cubilete.

La delegación que viajó a Europa realizó un gasto de 84 mil dólares, mientras que los empresarios guanajuatenses que participaron en la comitiva realizaron sus propios gastos.

“Fue una gira positiva y reitero, lo más importante es que Guanajuato se ha ganado un respeto a nivel internacional, como un estado atractivo para las inversiones”, apuntó el Gobernador.

Categorias
ESTATAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com