Homenajean a Ex Rector Arturo Lara en el marco de la Semana de Ingeniería

 Dio inicio en la Universidad de Guanajuato la Semana de Ingeniería Mecánica (ASME-SOMIM, Pi Tau Sigma) con actividades académicas y culturales del programa de Ingenierías.  Este evento se llevó...

 Dio inicio en la Universidad de Guanajuato la Semana de Ingeniería Mecánica (ASME-SOMIM, Pi Tau Sigma) con actividades académicas y culturales del programa de Ingenierías.

 Este evento se llevó a cabo en la División de Ciencias e Ingenierías del Campus Irapuato-Salamanca de la Universidad de Guanajuato, donde se entregó el reconocimiento OUTSTANDING Professor Award al Dr. Arturo Lara López, Ex rector general de la Universidad de Guanajuato, por sus aportaciones como egresado, profesor y director de la División de Ingenierías, así como ser el impulsor del primer posgrado de la división y su apoyo durante su nombramiento como Rector General del 2003-2011.

Cabe mencionar que, en representación de sus compañeros, el Presidente de ASME – SOMIN, Cristo Fernando López Medellin entregó otro reconocimiento al Dr. Arturo Lara López por parte de esta asociación.

Durante el evento, el Rector General de la Universidad de Guanajuato, Dr. Luis Felipe Guerrero Agripino dijo que este homenaje al Dr. Lara López es por las  contribuciones en el ámbito de la ciencia y el  desarrollo de la UG, aseguró que representa dignamente al grupo de profesores que desarrollan una sinergia, como egresados y generando redes de colaboración con una visión diferente.

Dijo que actualmente los universitarios deben asumir el papel trascendente de los estudiantes como eje central del proceso del aprendizaje, “hoy en cada estudiante debemos ver a un futuro embajador de una sociedad que represente una fuente de conocimiento, talento y creatividad; es la exigencia de la UG y es la exigencia que nos hace la sociedad”, agregó.

Por su parte el Dr. Arturo Lara López agradeció la generosidad de quienes le brindaron reconocimiento por su trayectoria en la Universidad y dijo que el mundo de la innovación requiere de la multidisciplina, de la colaboración entre la ciencia, técnica, arte y ciencias sociales pero que también se requiere de un ambiente de entusiasmo, del reconocimiento del mérito ajeno, de la tolerancia y la unificación de esta casa universitaria.

Agregó que en este mundo de competencia, en la universidad se encuentra la mejor forma de convivencia en la grandeza humana que se resume en la práctica de los valores universitarios verdad, libertad, justicia, respeto y responsabilidad.

 “Estamos más que nunca sujetos a controversias, dificultades y problemas pero debemos aceptar los retos del presente y sumar el talento y esfuerzo de todos con nobleza para que nuestro Departamento, nuestra División, nuestro Campus y nuestra Universidad siga contribuyendo de manera significativa a la superación humana”, finalizo el Dr. Lara López.

Finalmente, el Rector del Campus Irapuato- Salamanca, Dr. Ernesto Camarena Aguilar dijo que el Dr. Arturo Lara ha dejado huella como egresado, como profesor, como director y Rector General asegurando que su liderazgo fue decisivo en el crecimiento de esta institución. Aseguró que esta semana de actividades reafirma a una comunidad a la vanguardia comprometidos para seguir formando profesionistas con ética e innovación.

Durante el evento estuvieron presentes  el Secretario Académico del Campus Irapuato- Salamana, Dr. Oscar Gerardo Ibarra Manzano; el Director de la División de Ingenierías, Dr. Roberto Rojas Laguna; el Director Departamento de Ingeniería Mecánica, Dr. Elías Rigoberto Ledesma Orozco y el Presidente Capitulo Guanajuato PI Tau Sigma, Luis Enrique Paniagua Guerra.

Categorias
BOLETIN DE PRENSA

Licenciada en Comunicación Organizacional egresada de la Universidad Autónoma de Aguascalientes. Con 20 años de experiencia de trabajo en medios de comunicación Docente universitaria
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com