fbpx

IMPOSICIÓN DEL ALCALDE LA INTEGRACIÓN DEL PRÓXIMO COMITÉ DE AGUA POTABLE Y ALCANTARILLADO DE SALAMANCA (CMAPAS)

DENTRO DE LOS NOMBRES SOBRESALEN EX-FUNCIONARIOS DE LA ADMINISTRACIÓN DE JUSTINO ARRIAGA ROJAS Y HASTA UN HERMANO DE JUSTINO ARRIAGA SILVA. Los regidores del PRI Armando Vázquez Rivera y...

DENTRO DE LOS NOMBRES SOBRESALEN EX-FUNCIONARIOS DE LA ADMINISTRACIÓN DE JUSTINO ARRIAGA ROJAS Y HASTA UN HERMANO DE JUSTINO ARRIAGA SILVA.

Los regidores del PRI Armando Vázquez Rivera y Verónica Sánchez Quintanilla en conferencia de prensa, denunciaron publicamente que el alcalde de Salamanca, Antonio Arredondo Muñoz, violentando totalmente la convocatoria para asignar a los nuevos integrantes del Cómite Directivo del CMAPAS, en la próxima sesión de cabildo, con el apoyo de los regidores panistas y mayoriteando la decisión, impondrá a los nuevos integrantes de dicho comité, en donde destacaron que además de no haber una igualdad en la cuota de género, ya que serán en su mayoría varones, estará integrado por ex funcionarios de la administración de Justino Arriaga Rojas e incluso un hermano del también ex presidente municipal Justino Arriaga Silva.

«Los regidores del PRI no estamos de acuerdo en la probable e inminente integración del próximo comité directivo del CMAPAS, ya que el mismo pretende ser integrado de tal forma de que no exista una pluralidad de ciudadanos, ideas y capacidades que otorgue cierto equilibrio al organismo operador del agua en nuestro municipio» dijo Armando Vázquez.

Los regidores también manifestaron que al momento en que se les manifestó la posible conformación del comité del CMAPAS, no se les hizo llegar los expedientes de los presuntos integrantes , por lo que no existe certeza jurídica de que los mismos siquiera cumplan con los requisitos que señala el reglamento y la convocatoria.

«Estas acciones solo dejan ver la falta de compromiso con la ciudadanía en cuanto a la transparencia que dice tener la actual administración encabezada por Antonio Arredondo, ya que con esto solo dejan entre ver que la intención es utilizar el CMAPAS como una «caja chica» para poder manejar a discreción y en total oscuridad los recursos del organismo» dijo el edil.

Por su parte la regidora Verónica Sánchez comentó que la presunta integración que tendrá el CMAPAS solo deja ver el pago de favores políticos ya que entre las personas que pretenden pertenezca al comité se encuentra Teresa Yazmín Pérez Diflorio, quien es esposa de un hijo del priista Castulo Sanchez Almanza, quien se destacó por poner piedras en la campaña de la candidata de su propio partido.

«También quiero resaltar que dentro de la lista de los posibles integrantes del comité del CMAPAS no existe una equidad de género, pues las propuestas que se han elegido son en su mayoría hombres, lo que evidencia el poco compromiso de Antonio Arredondo y su administración con las mujeres salmantinas» comentó la regidora.

Finalmente ambos regidores coincidieron en señalar que con esta situación en la que se está tratando de imponer a los integrantes de comité del CMAPAS, lo único que refleja es la falta de oficio de Antonio Arredondo, ya que con estas actitudes está demostrando total ineptitud política así como la falta de experiencia, lo que está generando malos resultados en la administración municipal.

LOS NOMBRES

Alma Cristina, ex integrante de la administración de Justino Arriaga Rojas.

José Antonio Peña Medrano, Amigo del actual alcalde.

Antonio Gerardo Arriaga Silva, hermano del ex alcalde  Justino Arriaga Silva.

Yasmín Pérez Diflorio,familiar del priista Cástulo Sánchez Almanza.

Herminio Torres Ajuria, ex director de Desarrollo Social en la administración de Justino Arriaga Rojas.

María de la Luz Hernández Rebolledo

Juan Felipe, actual trabajador de CMAPAS

Sergio Federico Martínez, y los suplentes Carlos Espinoza Ruíz, Juan Jesús Ortíz Moreno y Erika Robledo Treviño.

Categorias
LOCAL
2 Comentarios de esta entrada.
  • Juan Pérez
    10 marzo 2016 at 11:35 PM
    Deja una Respuesta

    Estamos a un par de días de que cambie el Consejo Directivo de CMAPAS, pero no su suerte, caja chica o grande de la Familia en el poder, ya veremos quienes son de acuerdo a la reglamentación nueva, los consejeros que en teoría deben de velar por los mejores intereses del Organismo, que en la práctica quedan mucho a deber, veremos si la balanza se inclina aún más a los intereses Azules o ciudadanos comprometidos y con conocimientos en materia del Agua, apostaría a que serán mayoría los comparsas. Se habla de Herminio Torres para presidir el Consejo o Fernando Martín del Campo, le voy al tristemente célebre Herminio incondicional de Justino Arriaga Silva, con lo cuál se garantiza tener el control absoluto del Organismo, termina el ciclo Paco Rizo conocido por sus grandes borracheras anécdotas varias de quedarse dormido en la oficina, bueno eso comentaba su gente cercana.

    En la Secretaría del Organismo, gran duda de quién pueda ser propuesto, con seguridad alguien que por cercanía y lealtad defienda los intereses de los Arriaga, ya cumplió con creces esa tarea el actual (Dr. Mejía), también ha sido recompensado y ha corrido con suerte ya es Director en la Universidad de Guanajuato; en la Tesorería se buscará otra persona ideal con perfil, perfil para cuidar intereses, como el actual que le toca cuando menos piscacha del pastel, con la compra de los seguros que ocupa CMAPAS, poco o no tanto, pero participa del festín; la figura del Gerente no se escucha que pueda haber cambio y como el reglamento no lo impide, apostaríamos a que el flamante servidor (de los Arriaga) habrá ingresado solicitud para ser tomado en cuenta, si, con seguridad Julio Lavador repetirá, encargado de llevar recursos y presentes al famoso Rancho, de los consejeros sólo esperar cuantos reparten a la oposición, que no la hay, la verdad no se ve por ningún lado, se espera más de los Vázquez, Sánchez, Zavala y Lamadrid, este último parece ser realmente un espía. De los que se van, muy poco que decir, el Dr. Gutiérrez se le veía seguido en las oficinas de CMAPAS, haciendo gestión y trabajo, Rodrigo Moreno (cuñado de Justino) iba a las reuniones de Consejo, era lo único que hacía, no iba ni a cobrar porque se lo depositaban a la tarjeta, habrá que ver si la familia Arriaga está dispuesta a perder la plaza familiar, ya parece!!

    De las cuestiones que los órganos de vigilancia y control municipal y estatal deberían checar un poco son algunas de las empresas preferidas por la familia en el poder: de Andrés, Comercializadora Bridova de la Familia Vargas a quién también le rentan oficinas en el Jardín Principal, Oscar Macías constructor predilecto, muchas obras; de Justino hijo, Go Contruye, constructora con domicilio en Uriangato, relación amigo familiar, Provetool comercializadora; Justino Arriaga Silva con los contratistas Pedro Conejo y Felipe Cervantes; no olvidar al actual Síndico del H. Ayuntamiento Joel Rojas, su empresa ROJO también es de las predilectas, cuestión de checar o no Contralor (por cierto cuñado de Rodrigo Moreno)?

    Hasta cuando Salamanca despertará, hasta cuando.

  • jUANITA pÉREZ
    11 marzo 2016 at 11:13 AM
    Deja una Respuesta

    Y ya tiene como 15 años que siempre ha sido así, «el dedazo», cuando ya el pueblo sabe quién va a quedar antes de sus «convocatorias», y sinceramente si es muy triste que no DESPERTEMOS!!

  • Deja un comentario

    Relacionado con

    Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com