fbpx

Impulsa Secretaría de Turismo de Guanajuato capacitación y profesionalización del sector.

  * Desde 2013, Sectur Guanajuato impulsa el Modelo de Excelencia Turística y se han invertido 23.4 millones de pesos para profesionalización y capacitación de empresas y personas en...

 

* Desde 2013, Sectur Guanajuato impulsa el Modelo de Excelencia Turística y se han invertido 23.4 millones de pesos para profesionalización y capacitación de empresas y personas en la entidad.

En el Estado de Guanajuato se apuesta por la capacitación y profesionalización del sector turístico y la ciudad de León es un ejemplo en este tema, aseguró el director general de la Secretaría de Turismo, Omar Murillo Núñez.

Lo anterior durante el lanzamiento del Programa de Capacitación y Profesionalización Turística 2016 realizado en la ciudad de León, donde el funcionario estatal indicó que en Guanajuato “la capacitación es una inversión” y adelantó la generación demás acciones en este tema a fin de promover la profesionalización del sector turismo en la entidad.

Recordó que desde 2013 en Guanajuato se implementó una estrategia de capacitación a todo el personal, emprendedores y destinos para mejorar y aumentar la calidad en materia turística, “hoy Guanajuato es el 6to. destino más visitado del país y León el 4to. destino preferido por el turismo de reuniones, lo cual no es producto de la casualidad”.

Así, dijo Murillo Núñez, “nace el Modelo de Excelencia Turística, que se trabaja en conjunto con el Instituto Nacional de Calidad Total”.

Precisó que en los últimos tres años desde la Secretaría de Turismo se han invertido más de 23.4 millones de pesos en profesionalización y capacitación de 9 mil 130 personas de 4 mil 660 diferentes empresas de la Entidad. El director general adelantó que este año se invertirán más de 8 millones de pesos en capacitación para todo el Estado.

“El trabajo en conjunto con el municipio de León continuará a fin de dar más y mejores resultados para las empresas e integrantes del sector” precisó el funcionario; en este sentido, el representante de la Secretaría de Turismo mencionó que gracias a diversas mesas de negociación, ahora en Guanajuato la capacitación será reconocida por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social.

El Alcalde de León, Héctor López Santillana destacó el trabajo hecho en conjunto con el Gobierno del Estado en materia turística y compartió que León requiere excelencia turística, por lo que el trabajo en el tema de capacitación y profesionalización es importante para el sector leonés.

Categorias
BOLETIN DE PRENSAESTATAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com