fbpx

Impulsan y fortalecen el campo Guanajuatense ante desastres naturales, destinan autoridades de SAGARPA más de 150 millones de pesos para este rubro.

* Entrega el Gobernador Miguel Márquez Márquez, apoyos económicos a 821 campesinos afectados por cuestiones climatológicas en San Diego de la Unión.

_JC_1252

 

 

Apoya el Gobierno del Estado a productores agrícolas de temporal que siembran maíz y frijol, con recursos del Componente de Atención a Desastres Naturales –CADENA- afectados por condiciones climatológicas y poder darle así un Impulso al campo.

El gobernador del Guanajuato, Miguel Márquez comentó que tan solo para el municipio de San Diego de la Unión en  donde el agua es escaza, se ha brindado lo necesario para rescatar más de mil 595 hectáreas, lo que representa más de 821 unidades de producción en el que se invirtieron más de 2 millones de pesos.

“Para este año en coordinación con SAGARPA, hablamos de ahora proteger por medio de los seguros catastróficos, 449 mil 767 hectáreas, es decir, 250 mil más y así beneficiar a 51 mil productores de 41 municipios y casi 650 mil cabezas de ganado”.

De manera conjunta el estado y federación invirtieron más de 90 millones de pesos para proteger 300 mil hectáreas; también dijo que además de estas acciones se llevan a cabo obras del programa Impulso para integrar a las familias a cambiar el entorno en beneficio de la comunidad.

 

Por su parte, Víctor Hugo Pineda Martínez, Delegado de la –SAGARPA- en el estado, explicó que para Guanajuato se tiene destinados más de 150 millones de pesos que ayudarán a blindar 450 mil hectáreas y más de 220 mil unidades de producción.

“El componente de atención a desastres naturales, tiene como objetivo apoyar a los productores agropecuarios de bajos ingresos para colaborar en su recuperación después de cualquier desastre natural, a través de este programa se pretende proteger la siembra de maíz, sorgo y el frijol, por eso es que hoy los gobiernos estamos aquí para ayudar”.

 

Categorias
ESTATAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com