fbpx

Incertidumbre en sector restaurantero ante ajustes económicos.

  Antonio Peña, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentos (CANIRAC) en Salamanca, informó que este sector se encuentra en incertidumbre debido a...

 

Antonio Peña, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentos (CANIRAC) en Salamanca, informó que este sector se encuentra en incertidumbre debido a los ajustes presupuestales que se han venido dando a nivel nacional y espera que los subsidios a los que han podido acceder los miembros de esta cámara no se vean afectados.

«El año que entra, ya a nivel federal se presentaron ajustes, pero nosotros ya platicamos con gobierno para que si nos van a ajustar presupuestos para eventos, que sigan los apoyos para certificaciones, para capacitaciones del personal para que exista la posibilidad de otorgar ese buen empleo al salmantino, para poderle dar esa proyección de certificación a los restaurantes que están instalados aquí en Salamanca» señaló Antonio Peña.

Pese a la incertidumbre, dijo que hasta este momento no se han visto mermadas las nuevas inversiones en materia de restaurantes en Salamanca como ha sucedido en otros municipios de diversas entidades del país, ya que tan sólo este año se espera la apertura de cuatro nuevos restaurantes.

«Si ha afectado, no negativamente, simplemente se han ajustado, ahora el recurso que tenga el restaurantero pues tiene que ser bien aplicado y se piensa más en la inversión. A nivel nacional hemos tenido recortes de todo tipo, el primero de septiembre tuvimos una reunión a nivel nacional y platicaban representados de muchos estados que si se han visto afectados en varias situaciones» dijo.

Pdte. CANIRAC Salamacna

Pdte. CANIRAC Salamacna

Informó que en Salamanca existen alrededor de mil 200 restaurantes de todo tipo y a la CANIRAC sólo están afiliados, hasta el momento 23.

«Pero, se están afiliando muchos de los restaurantes que saben de lo que viene y saben a lo que tiene que apostarle; a capacitación, a seguir con las certificaciones. A lo mejor el restaurante piense que las certificaciones es caro, la verdad que no, tenemos muchísimo por parte del gobierno estatal y municipal. Hemos tenido subsidios de todo tipo como para eventos y capacitación con valides curricular para meseros, cocineros y todo lo que va enfocado al desarrollo» añadió el presidente de la CANIRAC en Salamanca.

Finalmente, Antoino Peña, dijo que la calidad en el servicio y la atención a sus comensales, será la mejor manera en la que puedan hacer frente a la incertidumbre económica que se tiene para el próximo año.

 

Categorias
LOCAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com