INCORPORA SEDESOL A DIANA Y ADRIAN, NIÑOS IRAPUATENSES EN EL PROGRAMA SEGURO DE VIDA PARA JEFAS DE FAMILIA.

  Irapuato, Guanajuato, a 21 de julio de 2016.- La Delegada de SEDESOL en el Estado de Guanajuato, Claudia Brígida Navarrete Aldaco visitó el domicilio de dos  niños que...

DSC_0049

 

Irapuato, Guanajuato, a 21 de julio de 2016.- La Delegada de SEDESOL en el Estado de Guanajuato, Claudia Brígida Navarrete Aldaco visitó el domicilio de dos  niños que recientemente quedaron en estado de orfandad, para que sean  incorporados y se les haga la entrega de apoyos con la finalidad de  que puedan continuar con sus estudios mediante el programa Seguro de vida para jefas de familia, mismo que tiene la consigna de becar el futuro de Guanajuato, por instrucciones del Presidente de la República,  Enrique Peña Nieto.

Acompañada de su equipo de trabajo, la delegada de SEDESOL, acudió al domicilio de la familia De León López en la colonia El Refugio de la ciudad de Irapuato, quienes lamentablemente sufrieron la muerte de su mamá Angélica López Guerra, quien perdiera la vida en el mes de mayo del año 2014.

El Programa Seguro de Vida para Jefas de Familia implementado por la SEDESOL  consiste en una póliza con el que una mujer protege a sus hijos en caso de fallecer, con el pago de una pensión para que sus herederos reciban cuidados o puedan seguir con sus estudios.

La regla del programa establece que se paga el recurso a menores desde cero años y hasta jóvenes de 23 años, siempre y cuando estén realizando algún tipo de estudio.

El señor Adrián de León López, será quien se haga responsable de sacar adelante a sus dos hijos quienes cursan actualmente secundaria, y el apoyo que recibirán mensualmente será de  770 cada uno.

Además cabe señalar que debido a que ya pasaron dos años de que falleciera la señora Angélica, se hará un retroactivo de 30 mil pesos.

Y serán inscritos al programa de Liconsa para que puedan recibir el apoyo constante de leche.

Finalmente la Delegada Claudia Navarrete Aldaco les externó el compromiso que se tiene por parte de la Secretaría de Desarrollo Social, misma que encabeza el secretario, José Antonio Meade Kuribreña, que busca mitigar la pérdida de condiciones de bienestar que enfrentan los hijos que han perdido a su madre.

Categorias
BOLETIN DE PRENSA
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com