fbpx

Inicia campaña de canje de armas de fuego 2016. Salamanca es hasta el momento el único municipio en el estado en realizarla.

Por tercer año consecutivo se lleva a cabo en Salamanca la campaña de canje de armas de fuego, la cual inicio la mañana de este jueves, como estrategia en...

Por tercer año consecutivo se lleva a cabo en Salamanca la campaña de canje de armas de fuego, la cual inicio la mañana de este jueves, como estrategia en la búsqueda de la paz y armonía en la ciudadanía salmantina y lograr una disminución de delitos con armas de fuego.

En el marco del evento el General de Brigada de Estado Mayor Arturo Velázquez Bravo, comandante de la dieciseisava zona militar, dijo que si bien por derecho constitucional toda persona puede poseer una arma en su domicilio para su legítima defensa, la Secretaria de la Defensa Nacional realiza acciones que inducen  a reducir la posesión, portación y el uso de armas de cualquier tipo entre la sociedad.

“La seguridad pública es una función a cargo de los tres órdenes de gobierno. Se entrega en el centro, se verifican sus características, se otorga un incentivo a cambio y se levanta un acta de donación en la que se deslinda de toda responsabilidad a la persona que la aporta para finalmente proceder a su destrucción” explicó Velázquez Bravo.

Añadió que en el primer año en que se emprendió esta campara en el municipio fueron entregadas119 armas de fuego, 30 cartuchos y una granada; mientras que en  2015 se canjearon 73 armas.

Por su parte el alcalde Antonio Arredondo Muñoz,  destaco que no existirá responsabilidad legal alguna para la persona que entregue armamento y se respetara el anonimato, además de que  tampoco se cuestionara sobre la procedencia del arma y se dará un incentivo económico que va desde los cien hasta los cinco mil pesos dependiente del tipo, calibre, clases y otras características del arma a canjear.

“Considero que es muy importante mencionarle que esta campaña es la primera que se realiza en Guanajuato. El pago será de acuerdo a la calificación del arma que sea entregada y los montos van desde los cien pesos hasta los cinco mil, dependiendo del estado físico y tipo de arma tomando en cuenta su calibre, clase, funcionalidad, entre otras características” explicó.

20160317_094058

El modulo de canje de armas de fuego estará ubicada en la plazoleta hidalgo hasta el miércoles 23 de marzo en un horario de 9 a 16 horas.

Como parte del mismo evento se inauguró una exposición que estará abierta al público en las instalaciones de la casa de la cultura.

Categorias
LOCAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com