Invertirán en vivienda gobierno estatal y federal

382 millones de pesos para la realización de 4 mil 600 acciones de vivienda.

IMG_7670 (1)

El gobernador del Estado, Miguel Márquez Márquez, firmó como testigo de honor, en el convenio suscrito entre la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (SEDESHU) y la delegación Guanajuato de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU); a través del cual se invertirán en conjunto 382 millones de pesos para la realización de 4 mil 600 acciones de vivienda, buscan atender problema de hacinamiento.

En Palacio de Gobierno  firmaron el convenio Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, como Secretario de Desarrollo Social y Humano de Guanajuato, y el Delegado de la SEDATU, Omar Conde Contreras.

En el documento se establece que se promoverá la coordinación y participación de las organizaciones de la sociedad civil, empresas del sector privado, instituciones académicas y otros sectores sociales; en acciones para el desarrollo de las zonas de alta marginación ubicadas 20 municipios de la entidad.

Los 382 millones de pesos que en conjunto se aplicarán a atender el problema de la vivienda, se realizarán más de 4 mil 600 acciones; 180 millones de pesos corresponden al recurso federal a través de la SEDATU y 202 millones de pesos, son de recurso estatal por medio de la SEDESHU.

En el convenio se establece además que este recurso se implementa en programas sociales tendientes a atender el hacinamiento en las viviendas de personas en situación de vulnerabilidad establecidas en las zonas de atención prioritaria.

Categorias
ESTATAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com